Veka Group construirá dos trimaranes híbridos destinados específicamente para el transporte de personal y carga a los parques eólicos offshore. Serán los primeros trimaranes híbridos del mundo, y los primeros trimaranes que construye Veka.
Muchas de las novedades tecnológicas intentan que este tipo de barcos sean más estables y confortables para su propósito, reduciendo el riesgo de mareo. Por ejemplo, las ventanas se disponen más bajas de lo usual para tener una mejor vista. También cuenta con innovadores estabilizadores en el casco. Tiene una eslora de 33 m y una novedosa transmisión. Se instalarán 5 water jets, y se ha puesto una considerable atención a la seguridad. Tres de los wáter jets funcionan mediante diésel y los otros dos son movidos mediante generadores magnéticos, de forma que si un sistema falla el buque puede continuar navegando.
Como reserva adicional cuenta con dos baterías a bordo, cargadas por el generador, que pueden mover los propulsores en caso de ser necesario. La combinación diésel-eléctrica hace que sea el primer trimarán híbrido del mundo. Las baterías le dan una autonomía de una hora de navegación, lo que le otorga mayor seguridad en caso de que ambos sistemas fallen.
Los dos buques serán capaces de transportar 20 t de carga en la cubierta de proa. En el interior hay espacio para 24 pasajeros en asientos confortables de clase business. Hay seis camarotes para la tripulación y un comedor.
Los daneses World Marine Offshore están construyendo los trimaranes y la entrega está prevista para el tercer trimestre de este año.