Primer trimarán híbrido | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer trimarán híbrido

Primer trimarán híbrido
enero 04
10:41 2017

Veka Group construirá dos trimaranes híbridos destinados específicamente para el transporte de personal y carga a los parques eólicos offshore. Serán los primeros trimaranes híbridos del mundo, y los primeros trimaranes que construye Veka.

Muchas de las novedades tecnológicas intentan que este tipo de barcos sean más estables y confortables para su propósito, reduciendo el riesgo de mareo. Por ejemplo, las ventanas se disponen más bajas de lo usual para tener una mejor vista. También cuenta con innovadores estabilizadores en el casco. Tiene una eslora de 33 m y una novedosa transmisión. Se instalarán 5 water jets, y se ha puesto una considerable atención a la seguridad. Tres de los wáter jets funcionan mediante diésel y los otros dos son movidos mediante generadores magnéticos, de forma que si un sistema falla el buque puede continuar navegando.Primer trimarán híbrido

Como reserva adicional cuenta con dos baterías a bordo, cargadas por el generador, que pueden mover los propulsores en caso de ser necesario. La combinación diésel-eléctrica hace que sea el primer trimarán híbrido del mundo. Las baterías le dan una autonomía de una hora de navegación, lo que le otorga mayor seguridad en caso de que ambos sistemas fallen.


Los dos buques serán capaces de transportar 20 t de carga en la cubierta de proa. En el interior hay espacio para 24 pasajeros en asientos confortables de clase business. Hay seis camarotes para la tripulación y un comedor.

Los daneses World Marine Offshore están construyendo los trimaranes y la entrega está prevista para el tercer trimestre de este año.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]