Proman Stena recibe el primer petrolero de nueva construcción propulsado por metanol - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Proman Stena recibe el primer petrolero de nueva construcción propulsado por metanol

Proman Stena recibe el primer petrolero de nueva construcción propulsado por metanol
junio 28
12:20 2022

Proman Stena Bulk, una empresa conjunta entre el productor de metanol, Proman, y una de las compañías de transporte de buques cisterna más grandes del mundo, Stena Bulk, confirmó la entrega del buque de nueva construcción propulsado por metanol. El Stena Pro Patria recibe su nombre en honor a Dennis Patrick, miembro de la familia Proman y ex director ejecutivo de la subsidiaria de Proman, Methanol Holdings (Trinidad) Limited (MHTL), fallecido en 2019.

Características del Stena Pro Patria

El Stena Pro Patria de 49.990 TPM propulsado por metanol es el primero de los seis petroleros de rango medio de combustible dual de última generación. La construcción se está llevando a cabo en Guangzhou Shipyard International Co Ltd (GSI) en China. Dos embarcaciones más de esta serie, Stena Pro Marine y Stena Promise, también se entregarán a finales de este año.

El Stena Pro Patria saldrá de GSI Shipyard con el objetivo de cargarse con metanol en Ulsan, Corea del Sur. Después llegará a Trinidad y Tobago para su ceremonia de nombramiento a finales de este año. El buque estará propulsado por metanol, como parte del compromiso de Proman Stena Bulk. Esto forma parte de la hoja de ruta de combustibles sostenibles de la industria naviera que se ha de cumplir con la regulación inminente de la Organización Marítima Internacional (OMI). También tiene un gran peso la demanda de los propietarios y las entidades financieras con estándares ambientales más altos, estos buques establecen un nuevo punto de referencia para la sostenibilidad de los grandes petroleros.

Propulsado por metanol y con reducción de emisiones

Se ha diseñado para estar equipado con motores de combustible dual MAN de última generación. Además, el petrolero, contará con tecnologías de eficiencia energética muy novedosas. Entre ellas está la combustión controlada de manera continua, ajustes optimizados a la travesía, líneas de casco rediseñadas para ser aerodinámicas, y un generador de eje de energía, reduciendo el consumo de combustible.

Su consumo previsto es 12.500 toneladas anuales de combustible marino de metanol. El Stena Pro Patria será un buque de bajas emisiones, que eliminará los contaminantes como los SOx y las partículas en suspensión (PM). También reducirá las emisiones de NOx en un 60% y las emisiones de CO₂ en comparación con los buques marinos convencionales.

El metanol ya está disponible en más de 100 puertos en todo el mundo, incluidos los principales centros de abastecimiento de combustible. Permite la combustión limpia, es seguro de transportar y totalmente biodegradable. Proporciona una reducción inmediata de las emisiones de CO₂, elimina prácticamente el SOx y las partículas, y reduce las emisiones de NOx en un 60% en comparación con los combustibles marinos tradicionales.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]