Gondán bota el primer SOV construido en España | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán bota el primer SOV construido en España

Gondán bota el primer SOV construido en España
abril 28
09:10 2017

El astillero asturiano es el primero en España en construir un Service Operation Vessel (SOV) que dará apoyo a plataformas marinas eólicas en el Mar del Norte.

Ayer, 27 de abril de 2017, tuvo lugar en las instalaciones de Gondán en Figueras, coincidiendo con la pleamar, la botadura del primer Service Operation Vessel (SOV, por sus siglas en inglés), el Edda Passat, construido en España para el armador Østensjø Rederi.

El evento ha contado con la asistencia del armador noruego y de representantes de la compañía charteadora Dong Energy.

Gondán construirá un segundo SOV

Con 81,10 m de eslora y 17 m de manga, la embarcación es uno de los dos SOV gemelos que Gondán construye para Østensjø Rederi – con el que ha firmado 13 contratos de construcción hasta la fecha – y que dará servicio de mantenimiento en los parques eólicos situados en el Mar del Norte para el charteador Dong Energy.

Diseñado por Rolls Royce Marine bajo el nombre UT 540 WP, este nuevo buque estará equipado con una pasarela compensada UPTIME de 23 metros y una grúa compensada 3D de última tecnología. Además de la pasarela, el buque tendrá la capacidad de desplegar una embarcación auxiliar de 11 m, que permitirá el traslado de técnicos para el mantenimiento de las instalaciones eólicas de manera segura.

Gondán construirá un OSV para Østensjø Rederi

Artículos relacionados

Redes sociales


cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Engineering busca ingenieros navales para incorporarse a su equipo en el Puerto de Santa María. Funciones Principales: Cálculo y desarrollo de ingeniería básica para sistemas de tubería y equipos mecánicos. Realizar cálculos de carga, resistencia y presión para garantizar la integridad del sistema. Seleccionar los materiales adecuados y dimensionar correctamente los componentes de […] La entrada Sea Master Engineering busca ingenieros navales especializados en sistemas mecánicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) lidera este consorcio de once instituciones y empresas de España, Irlanda, Reino Unido, Estonia y Ucrania para el desarrollo de un proyecto denominado H2Heat. La entrada PLOCAN lidera el proyecto H2Heat para la producción y uso de hidrógeno para calefacción a partir de eólica marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En el Dynamic Messenger 2023 han participado vehículos no tripulados, marítimos y aéreos, diseñados y producidos por empresas españolas. El ejercicio Dynamic Messenger-23 (DYMS-23) tuvo lugar en aguas de Portugal La entrada Vehículos no tripulados diseñados y producidos por empresas españolas participaron en los ejercicios Dynamic Messenger 2023 de la OTAN  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2023 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]