Østensjø Rederi AS,cliente habitual de la compañía,ha comunicado a los astilleros de Figueras la adjudicación de la construcción de un nuevo barco de servicio de mantenimiento,que prestará sus servicios en el incipiente sector de las energías renovables. Se trata de un DP2 SOV (Service Operation Vessel) con altas capacidades de posicionamiento dinámico.
Proporcionará los medios y servicios necesarios para que más de 30 técnicos especializados realicen tareas de mantenimiento en los aerogeneradores.
El barco será diseñado por Rolls Royce Marine,bajo la denominación UT 540 WP y,tendrá una eslora de 81 m y una manga de 17 m. Contará con 60 camarotes individuales de alto nivel,y podrá alojar hasta 40 técnicos además de una tripulación de 20 personas.
Entre sus principales características contará con una pasarela auto-compensada,que permitirá el traslado del personal de mantenimiento desde el buque hasta el área de trabajo sobre una superficie estable y segura.
Su entrega está prevista para la segunda mitad del año 2017. Actualmente,Astilleros Gondán está construyendo otros tres innovadores buques para el mismo armador noruego. Con este nuevo proyecto,ya son 12 las embarcaciones construidas por el astillero para Østensjø Rederi.