NApAnt, el nuevo buque de la Armada de Brasil - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

NApAnt, el nuevo buque de la Armada de Brasil

NApAnt, el nuevo buque de la Armada de Brasil
junio 17
12:18 2022
  • Sembcorp Marine Ltd ha asegurado un Contrato EPC valorado en alrededor de 150 millones de dólares con Emgepron.
  • El contrato de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción involucra un buque de apoyo de nueva construcción, el NApAnt, para la Armada de Brasil para realizar investigaciones científicas en la Antártida.

El proyecto se ejecutará a través del astillero Estaleiro Jurong Aracruz (EJA) en Brasil, ya que así se cumplirá con el requisito realizarse localmente. Sembcorp Marine apoyará conocimiento y la experiencia de SMSS en el diseño y construcción de embarcaciones especializadas y de alto rendimiento.

La construcción del nuevo buque comenzará en 2022 y su finalización está prevista para el tercer trimestre de 2025. Una vez finalizado, NApAnt reemplazará al buque de apoyo oceánico (NApOc) Ary Rongel (H-44). Ya que ha cumplido su ciclo de vida operativa y necesita ser retirado.

Emgepron y la Armada de Brasil son quienes han escogido a EJA y Sembcorp Marine para la construcción. Gracias a este proyecto se demostrarán las capacidades expertas en EPC y la integración de proyectos, así como las capacidades para emprender soluciones para buques de clase polar (DP2).

La adquisición del nuevo Buque de Apoyo Antártico por parte de la Armada de Brasil es de gran importancia estratégica para el país. Se mantendrá la presencia brasileña en el continente antártico y se continuarán las investigaciones científicas que se realizan en la Estación Antártica Comandante Ferraz.

Especificaciones del VR NApAnt

Imagen propiedad de Sembcorp Marine Ltd

Imagen propiedad de

  • 93,9 metros de eslora
  • 18,5 metros de manga
  • 5.800 tM
  • 6 metros de calado,
  • NApAnt está construido según los estándares de campo de hielo de navegación, clasificado como P-6.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]