Gondán construirá un segundo SOV - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán construirá un segundo SOV

Gondán construirá un segundo SOV
mayo 10
12:50 2016

Esta segunda unidad, décimo tercera colaboración entre Østensjø Rederi y el astillero, también será charteada por DONG Energy por un periodo de 5 años fijos con una opción a 5 años adicionales.

Astilleros Gondan ha anunciado que Østensjø Rederi AS (Haugesund – Noruega) ha decidido ejecutar la opción de construir un segundo buque de servicio de mantenimiento a torres eólicas (SOV – Service Operation Vessel en inglés), barco gemelo del que ya se encuentra en construcción en las instalaciones del astillero en Figueras. Ambos serán charteados por Dong Energy As (Fredericia – Dinamarca) por un período de 5 años fijos con una opción a cinco años adicionales.

Astilleros Gondan agradece al armador y al charteador la confianza depositada en la compañía. Este nuevo contrato, el decimotercer buque que el armador noruego construye en el astillero, refuerza la excelente relación existente entre ambas compañías.

Actualmente, además de este nuevo SOV y su buque gemelo, Astilleros Gondán está construyendo para Østensjø Rederi tres nuevos remolcadores de combustión dual, los primeros de su clase en Europa.

Caracteristicas

Con 81,10 m de eslora y 17 m de manga, la embarcación será idéntica a la firmada en octubre del año pasado. Su labor consistirá en alojar y trasladar a los técnicos encargados de realizar labores de mantenimiento de las turbinas en los parques eólicos offshore Hornsea Project One.

Al igual que su buque gemelo, este nuevo SOV ha sido diseñado por Rolls Royce Marine bajo el nombre UT 540 WP. Estará equipado con una pasarela compensada UPTIME de 23 m y una grúa compensada 3D de última tecnología. Además de la pasarela, el buque tendrá la capacidad de desplegar una embarcación auxiliar de 11 metros, que permitirá el traslado de técnicos para el mantenimiento de las instalaciones eólicas de manera segura.

Finalmente, cabe destacar que este nuevo diseño está comprometido con la reducción de las emisiones y el ahorro de combustible, incorporando el sistema Safe Cube desarrollado por Rolls Royce Marine, basado en la variación de las revoluciones de los generadores. Con esta nueva construcción Astilleros Gondán sigue posicionándose como un astillero líder en el sector de las energías renovables, diversificando su cartera de pedidos manteniendo la máxima calidad en cada uno de sus buques. La fecha de entrega será en el tercer trimestre de 2018.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]