Gondán construirá un segundo SOV | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán construirá un segundo SOV

Gondán construirá un segundo SOV
mayo 10
12:50 2016

Esta segunda unidad, décimo tercera colaboración entre Østensjø Rederi y el astillero, también será charteada por DONG Energy por un periodo de 5 años fijos con una opción a 5 años adicionales.

Astilleros Gondan ha anunciado que Østensjø Rederi AS (Haugesund – Noruega) ha decidido ejecutar la opción de construir un segundo buque de servicio de mantenimiento a torres eólicas (SOV – Service Operation Vessel en inglés), barco gemelo del que ya se encuentra en construcción en las instalaciones del astillero en Figueras. Ambos serán charteados por Dong Energy As (Fredericia – Dinamarca) por un período de 5 años fijos con una opción a cinco años adicionales.

Astilleros Gondan agradece al armador y al charteador la confianza depositada en la compañía. Este nuevo contrato, el decimotercer buque que el armador noruego construye en el astillero, refuerza la excelente relación existente entre ambas compañías.


Actualmente, además de este nuevo SOV y su buque gemelo, Astilleros Gondán está construyendo para Østensjø Rederi tres nuevos remolcadores de combustión dual, los primeros de su clase en Europa.

Caracteristicas

Con 81,10 m de eslora y 17 m de manga, la embarcación será idéntica a la firmada en octubre del año pasado. Su labor consistirá en alojar y trasladar a los técnicos encargados de realizar labores de mantenimiento de las turbinas en los parques eólicos offshore Hornsea Project One.

Al igual que su buque gemelo, este nuevo SOV ha sido diseñado por Rolls Royce Marine bajo el nombre UT 540 WP. Estará equipado con una pasarela compensada UPTIME de 23 m y una grúa compensada 3D de última tecnología. Además de la pasarela, el buque tendrá la capacidad de desplegar una embarcación auxiliar de 11 metros, que permitirá el traslado de técnicos para el mantenimiento de las instalaciones eólicas de manera segura.

Finalmente, cabe destacar que este nuevo diseño está comprometido con la reducción de las emisiones y el ahorro de combustible, incorporando el sistema Safe Cube desarrollado por Rolls Royce Marine, basado en la variación de las revoluciones de los generadores. Con esta nueva construcción Astilleros Gondán sigue posicionándose como un astillero líder en el sector de las energías renovables, diversificando su cartera de pedidos manteniendo la máxima calidad en cada uno de sus buques. La fecha de entrega será en el tercer trimestre de 2018.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Cobra y Esteyco investigarán la viabilidad del uso de la tecnología ELISA en el emplazamiento del proyecto, situado a unos 24-48 kilómetros de la costa, al sureste de Long Island, en aguas de entre 18 y 40 metros de profundidad. La entrada Tecnología española para el proyecto eólico marino Empire Wind, en Nueva York se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El ‘Eleanor Roosevelt’, el primer ‘fast ferry’ del mundo con motores duales a gas natural, cubrirá la ruta Dénia-Ibiza-Palma La entrada El ‘fast ferry’ más innovador y sostenible del Mediterráneo creado por Baleària, el Eleanor Roosevelt, está operativo desde el 1 de mayo en Baleares se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lanzamiento del ro-ro más ecológico y más grande jamás construido, el Aurora Class, con capacidad para 9.100 automóviles. La entrada Lanzamiento del Aurora Class, el ro-ro más ecológico jamás construido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Navantia pondrán en marcha a partir del próximo curso un Máster en Tecnologías Submarinas encaminado a cubrir las distintas fases y conocimientos que comprende el diseño, construcción, operatividad y mantenimiento de un submarino convencional. Será el único de esta especialización que se imparte en la UE y el […] La entrada UPCT y Navantia organizan un máster de especialización en tecnologías submarinas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]