Primer rompehielos oblicuo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer rompehielos oblicuo

Primer rompehielos oblicuo
octubre 20
00:00 2015

Su misión es realizar operaciones de buque rompehielos en puertos y áreas adyacentes,remolcar barcos o instalaciones en peligro hacia lugares protegidos,así como remolcar otros buques o instalaciones flotantes.

El buque cuenta con un sistema avanzado de recuperación de petróleo preparado para operar incluso en mala mar. El costado vertical del casco se utiliza como brazo de barrido y cuando el buque se mueve avante oblicuamente a través del vertido,el buque guía las aguas contaminadas hacia una escotilla del casco que lleva a un tanque donde se almacena y además puede separar el crudo o aceite del agua mediante un skimmer.

Tiene una eslora de 76,4 m,manga de 20,5 m,velocidad de 14 nudos y arqueo bruto de 3.800 gt.


La forma del casco ha sido diseñada especialmente para la navegación en capas de hielo de hasta un metro de grosor avanzando tanto marcha avante como atrás y en modo oblicuo,siendo capaz de crear un canal de hasta 50 m de ancho en capas de hasta 60 cm de hielo.

El motor principal es diésel eléctrico,con triple sistema de propulsión azimutal. La planta eléctrica consiste en tres generadores diésel principales con una potencia total de 9 MW. Los motores diésel pueden operar con combustible de bajo contenido de azufre.

 

 El buque fue entregado en la primavera del 2014 y está siendo operado por FGI Gosmorspassluzhba (Russian Marine Emergency Rescue Service).

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 ¡No te olvides de apoyar el vídeo y darle a me gusta para que éste y otros Comités de la Asociación puedan seguir ofreciendo nuevas mesas redondas con temas tan de actualidad y necesarios para cualquier profesional. ¿Por qué es tan importante saber gestionar nuestra carrera? ¿Qué motivos existen para que nos planteemos un cambio […] La entrada ¡Vídeo disponible! se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se estima que hay más de 1 millón de puestos de trabajo en el país que precisarán de profesionales de la ingeniería. La entrada La falta de perfiles cualificados deja sin cubrir 10.000 puestos de trabajo STEM en España se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Las ofertas de empleo siempre comienzan por lo que se pide, pero en ABANCE, ¡¡¡primero te vamos a decir lo que ofrecemos!!!!   ¿Qué ofrecemos? ✔Desarrollo profesional. ✔ Ambiente joven y dinámico. ✔ Compromiso de bienestar e igualdad laboral. ✔ Trabajo en Equipo y reconocimiento.   ¿Qué buscamos? ▪ Experiencia mínima de 5 años demostrable […] La entrada ABANCE busca diseñador senior ingeniería naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Beridi, empresa española, desarrolla un proyecto de plataformas flotantes en aguas profundas con una tecnología propia avalada por la UE. La entrada Proyecto español de energía eólica marina flotante se publicó primero en Ingenieros navales. [...]