Primer rompehielos oblicuo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer rompehielos oblicuo

Primer rompehielos oblicuo
octubre 20
00:00 2015

Su misión es realizar operaciones de buque rompehielos en puertos y áreas adyacentes,remolcar barcos o instalaciones en peligro hacia lugares protegidos,así como remolcar otros buques o instalaciones flotantes.

El buque cuenta con un sistema avanzado de recuperación de petróleo preparado para operar incluso en mala mar. El costado vertical del casco se utiliza como brazo de barrido y cuando el buque se mueve avante oblicuamente a través del vertido,el buque guía las aguas contaminadas hacia una escotilla del casco que lleva a un tanque donde se almacena y además puede separar el crudo o aceite del agua mediante un skimmer.

Tiene una eslora de 76,4 m,manga de 20,5 m,velocidad de 14 nudos y arqueo bruto de 3.800 gt.


La forma del casco ha sido diseñada especialmente para la navegación en capas de hielo de hasta un metro de grosor avanzando tanto marcha avante como atrás y en modo oblicuo,siendo capaz de crear un canal de hasta 50 m de ancho en capas de hasta 60 cm de hielo.

El motor principal es diésel eléctrico,con triple sistema de propulsión azimutal. La planta eléctrica consiste en tres generadores diésel principales con una potencia total de 9 MW. Los motores diésel pueden operar con combustible de bajo contenido de azufre.

 

 El buque fue entregado en la primavera del 2014 y está siendo operado por FGI Gosmorspassluzhba (Russian Marine Emergency Rescue Service).

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Buscamos personas que quieran diseñar y aplicar innovaciones de forma independiente y unirse a la sociedad del hidrógeno. Fundada en 2013, Hydrogenious LOHC Technologies GmbH https://hydrogenious.net/ es un líder tecnológico mundial en el campo de los sistemas de almacenamiento de hidrógeno basados en la innovadora tecnología de portadores de hidrógeno orgánico líquido (LOHC). El concepto permite el […] La entrada Ingeniero/a de diseño de equipos y de tubería / ingeniería mecánica (h/m) para el departamento de ingeniería a bordo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria) convoca, a través de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, una plaza de Ingeniero/a Naval y Oceánico o similar para el grupo de Ingeniería Offshore y Energías Marinas. Si tienes conocimientos de hidrodinámica, estructuras flotantes o eólica marina flotante, te gustan los modelos numéricos y te gustaría […] La entrada Ingeniero/a Naval y Oceánico o similar para el grupo de Ingeniería Offshore y Energías Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]