Navantia Seanergies asegura carga de trabajo hasta 2031 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia Seanergies asegura carga de trabajo hasta 2031

Navantia Seanergies asegura carga de trabajo hasta 2031
abril 18
12:25 2023

Ocean Winds, empresa dedicada a la energía eólica marina con sede en Madrid y creada como joint-venture entre EDPR y ENGIE, ha firmado un acuerdo de reserva de capacidad con Navantia Seanergies para la fabricación de elementos destinados a futuros parques eólicos marinos en el ámbito internacional, incluyendo estructuras flotantes para futuros parques en España, Portugal y otros países de Europa. 

El acuerdo prevé la construcción de entre ocho y doce cimentaciones flotantes al año entre 2027 y 2031, sosteniendo 1.000 empleos directos en Fene y Puerto Real.
Navantia_OW_foto_familia_1

El contrato ha sido firmado, en Madrid, por el director de Navantia Seanergies, Javier Herrador, y el CEO de Ocean Winds, Bautista Rodríguez.

Incluye la posibilidad de ampliarse por dos años más.

La producción se realizará fundamentalmente en las instalaciones de Navantia Seanergies en España, donde la compañía pública viene desarrollando ya este negocio en sus Astilleros de Fene (A Coruña) y Puerto Real (Cádiz),

Pero también podrá poner en valor otros activos productivos en diferentes ubicaciones, como la instalación de Navantia en Brest (Francia) y otras localizaciones como puertos exteriores en España o en los países en los que se ubiquen los parques eólicos.

Navantia_OW_foto_familia
Histórico

En 2022, Ocean Winds ya adjudicó al consorcio Navantia-Windar 14 monopiles XXL para el parque Moray West, en Reino Unido, y 62 jackets para el de Dieppe le Tréport, en Francia, ambos proyectos actualmente en ejecución en Navantia Fene.

Además de lo anterior, en 2022 Ocean Winds adjudicó a Navantia Seanergies su primer contrato llave en mano (EPC) consistente en dos jackets de subestación, una de ellas para la subestación eléctrica de Dieppe le Tréport y la segunda destinada al parque de Îles d’Yeu et Noirmoutier, ambos en Francia. En este contrato Navantia Seanergies es responsable del diseño y fabricación de las estructuras. Los dos proyectos están en ejecución en Navantia

Artículos relacionados

0 Comments

Sin comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escriba un comentario

Escriba un comentario

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015