Primer remolcador totalmente eléctrico | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer remolcador totalmente eléctrico

Primer remolcador totalmente eléctrico
diciembre 27
09:47 2021

Sistemas de propulsión de SCHOTTEL para el primer remolcador estadounidense totalmente eléctrico eWolf

El nuevo buque de Crowley, de 25 metros de eslora, es un remolcador totalmente eléctrico que se construirá y operará en Estados Unidos, estará equipado con sistemas de SCHOTTEL

Como parte del paquete eléctrico totalmente integrado, SCHOTTEL suministra dos propulsores azimutales tipo SRP 430 con la configuración LE-Drive («Embedded L-Drive»). 

MariHub, la entrada de datos IoT y la solución de monitorización, completan el alcance del suministro de SCHOTTEL.


Construido en los astilleros Master Boat Builders de Coden (Alabama) y diseñado por la empresa estadounidense Crowley Engineering Services, está previsto que entre en funcionamiento a mediados de 2023. 

La misión del eWolf es apoyar las entradas y salidas de buques en el puerto de San Diego (California).

Según la empresa estadounidense Crowley Engineering Services, dicho buque produce bajas emisiones de ruido y gracias a su propulsión posee una gran capacidad de maniobra. 

El sistema de propulsión del eWolf consiste en dos propulsores azimutales SCHOTTEL de accionamiento eléctrico del tipo SRP 430 LE (2.050 kW cada uno) con hélices de 2,5 metros de diámetro. 

Gracias a ello, el buque alcanzará una fuerza de arrastre de unas 70 toneladas.

El SRP 430 LE se caracteriza por su diseño compacto. Gracias a la altura de montaje extremadamente baja del LE-Drive y a la omisión de la caja de cambios superior, la eficiencia mecánica se incrementa en alrededor de un 3% y, al mismo tiempo, se reduce el consumo de combustible.

Operaciones de remolque sin emisiones

El eWolf dispondrá de un sistema de almacenamiento de energía de 6 MWh con capacidad suficiente para que el buque pueda realizar una jornada completa de trabajo normal sin utilizar combustible. 

Las baterías pueden suministrar energía al sistema de propulsión de forma casi instantánea, garantizando un apoyo eficaz a los buques y servicios de escolta portuaria sin emisiones.

Los sistemas del remolcador están diseñados para satisfacer las necesidades del buque en diferentes condiciones. 

Aparte, el buque cuenta con dos generadores a bordo para su uso en caso de emergencia y para permitir navegar distancias más largas a una velocidad reducida.

Recogida, procesamiento y evaluación de datos

Además, eWolf contará con MariHub, portal en línea que conecta todos los elementos centrales y de soporte de la industria marítima. 

Registra y analiza las señales de los sensores, la maquinaria y otros componentes que luego pueden ser evaluados por expertos certificados de SCHOTTEL.

Junto con el servicio de monitorización de estado ProCMS, MariHub permite la detección temprana de irregularidades en el sistema de propulsión. Aumentando significativamente la disponibilidad del buque totalmente eléctrico.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]