Nuevo récord de eólica en Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo récord de eólica en Europa

Nuevo récord de eólica en Europa
noviembre 02
13:38 2017

El pasado sábado 28 de octubre Europa marcó un nuevo récord de pico energético proveniente de la eólica instalada en el continente.

Casi un cuarto (el 24,6%) de la demanda eléctrica de la UE se abastece de la energía eólica, este ha sido el porcentaje más elevado registrado nunca. Supera el récord anterior del 19,9% alcanzado el pasado 7 de octubre.

La eólica offshore representa un 2,8% de la demanda eléctrica, y la terrestre un 21,8%.

Dinamarca y Alemania son los países europeos que mayor cuota de eólica manejan, según datos de WindEurope.

Los analistas de WindEurope también han observado récords de producción por horas en Europa, alcanzando 89,9 GW. En Alemania unos 39,1 GW, Polonia 5,1 GW y Noruega 0,9 GW.

Este nuevo récord puede ser explicado no sólo por la continua expansión de la energía eólica en Europa sino también particularmente debido a los fuertes vientos del norte, así como la existencia de una gran ola de masa de aire de frío polar que está atravesando el centro, este y sureste europeo.

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]