Northern Xplorer elige a DNV como socio en su misión de construir el primer crucero de emisiones cero del mundo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Northern Xplorer elige a DNV como socio en su misión de construir el primer crucero de emisiones cero del mundo

Northern Xplorer elige a DNV como socio en su misión de construir el primer crucero de emisiones cero del mundo
noviembre 16
13:25 2022

La sociedad de clasificación DNV se encargará de la supervisión de las nuevas construcciones y de la clasificación del buque inaugural del Northern Xplorer (NX), cuya entrega está prevista para 2026, así como de la colaboración con los proveedores de tecnología y Norwegian flag en la mejora de las reglas y normas para el funcionamiento seguro de los buques de pasajeros impulsados por hidrógeno.

«Estoy muy satisfecho de que DNV se una a nosotros en este proyecto, dada su competencia y conocimiento como sociedad de clasificación líder. Su experiencia en el desarrollo de nuevas reglas y normas para buques híbridos y totalmente eléctricos no tiene rival y los convierte en el mejor socio para continuar con nuestra misión de construir un barco de crucero impulsado por hidrógeno», dijo el CEO de Northern Xplorer, Rolf André Sandvik.

 «La seguridad y la calidad son nuestras principales prioridades. La participación de DNV asegurará la integridad de nuestras operaciones tanto para los inversores como para los futuros pasajeros», añadió.

Paal Johansen, Vicepresidente Senior y Director Global de Cruceros de DNV Maritime, comentó: «Estamos deseando trabajar con el equipo de NX y el constructor del barco. Su concepto de crucero de emisiones cero representa un nuevo paradigma para la industria del que estamos orgullosos de formar parte para que salga al mundo. Los proyectos de colaboración orientados al futuro como este son extremadamente importantes para acelerar la descarbonización, no solo para el sector de los cruceros, sino para la industria marítima en su conjunto.»

DNV se comprometerá durante la construcción y la puesta en marcha para verificar que su diseño y estructuras cumplen plenamente con los requisitos obligatorios de bandera e internacionales, como base para obtener y conservar todos los certificados necesarios para la seguridad de las operaciones. Este compromiso también incluye la aprobación de todos los planos principales del buque, así como de las instalaciones del casco, la maquinaria, los sistemas del buque y los equipos.

Tras evaluar cuidadosamente las ofertas de astilleros de Europa y Asia, NX firmó una carta de intenciones para la construcción de su primer buque con el astillero portugués West Sea durante la feria SMM de Hamburgo en septiembre.

Diseñado por los ingenieros navales de Multi Maritime AS en Førde (Noruega), el buque de 250 pasajeros cuenta con el sistema de propulsión totalmente eléctrico ABB, incluida la tecnología de baterías y pilas de combustible de hidrógeno que le permitirá navegar sin emisiones por los fiordos noruegos y más allá, a medida que el cambio ecológico se afiance.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas recientemente ha anunciado la adquisición de Versatec Energy BV, una empresa de asesoría técnica independiente y especializada para la industria energética terrestre y marina. Esta adquisición está en The post Bureau Veritas refuerza sus capacidades en el sector de la eólica marina tras adquirir Versatec Energy BV first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Bureau Veritas refuerza sus capacidades en el sector de la eólica marina tras adquirir Versatec Energy BV se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Se acerca la Navidad, esa época del año tan entrañable en la que, además, disfrutamos con los más pequeños de la casa. Por segundo año consecutivo, queremos que os pongáis manos a la obra con los más pequeños de la casa para dibujar la felicitación navideña organizada por la Oficina de Gestión para el Colegio Oficial […] La entrada II Concurso de Christmas para hijos y nietos de Colegiados y Asociados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Por su proyecto “Economía circular de los sedimentos de los dragados” La entrega del premio tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en el Albert Hall de Bruselas. Se trata The post El puerto de Sevilla gana el Premio ESPO 2024 por su proyecto de economía circular de los sedimentos tras el dragado de sus […] La entrada El puerto de Sevilla gana el Premio ESPO 2024 por su proyecto de economía circular de los sedimentos tras el dragado de sus vías navegables se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El anuncio de la adjudicación de este contrato se produce justo después de que ScottishPower anunciara que duplicará su inversión en Reino Unido entre 2024 y 2028. Este contrato está The post ScottishPower contrata a Siemens Gamesa para la fabricación de los aerogeneradores eólicos marinos de East Anglia TWO first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ScottishPower contrata a Siemens Gamesa para la fabricación de los aerogeneradores eólicos marinos de East Anglia TWO se publicó primero en IngenierosNavales. [...]