Northern Xplorer elige a DNV como socio en su misión de construir el primer crucero de emisiones cero del mundo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Northern Xplorer elige a DNV como socio en su misión de construir el primer crucero de emisiones cero del mundo

Northern Xplorer elige a DNV como socio en su misión de construir el primer crucero de emisiones cero del mundo
noviembre 16
13:25 2022

La sociedad de clasificación DNV se encargará de la supervisión de las nuevas construcciones y de la clasificación del buque inaugural del Northern Xplorer (NX), cuya entrega está prevista para 2026, así como de la colaboración con los proveedores de tecnología y Norwegian flag en la mejora de las reglas y normas para el funcionamiento seguro de los buques de pasajeros impulsados por hidrógeno.

«Estoy muy satisfecho de que DNV se una a nosotros en este proyecto, dada su competencia y conocimiento como sociedad de clasificación líder. Su experiencia en el desarrollo de nuevas reglas y normas para buques híbridos y totalmente eléctricos no tiene rival y los convierte en el mejor socio para continuar con nuestra misión de construir un barco de crucero impulsado por hidrógeno», dijo el CEO de Northern Xplorer, Rolf André Sandvik.

 «La seguridad y la calidad son nuestras principales prioridades. La participación de DNV asegurará la integridad de nuestras operaciones tanto para los inversores como para los futuros pasajeros», añadió.

Paal Johansen, Vicepresidente Senior y Director Global de Cruceros de DNV Maritime, comentó: «Estamos deseando trabajar con el equipo de NX y el constructor del barco. Su concepto de crucero de emisiones cero representa un nuevo paradigma para la industria del que estamos orgullosos de formar parte para que salga al mundo. Los proyectos de colaboración orientados al futuro como este son extremadamente importantes para acelerar la descarbonización, no solo para el sector de los cruceros, sino para la industria marítima en su conjunto.»

DNV se comprometerá durante la construcción y la puesta en marcha para verificar que su diseño y estructuras cumplen plenamente con los requisitos obligatorios de bandera e internacionales, como base para obtener y conservar todos los certificados necesarios para la seguridad de las operaciones. Este compromiso también incluye la aprobación de todos los planos principales del buque, así como de las instalaciones del casco, la maquinaria, los sistemas del buque y los equipos.

Tras evaluar cuidadosamente las ofertas de astilleros de Europa y Asia, NX firmó una carta de intenciones para la construcción de su primer buque con el astillero portugués West Sea durante la feria SMM de Hamburgo en septiembre.

Diseñado por los ingenieros navales de Multi Maritime AS en Førde (Noruega), el buque de 250 pasajeros cuenta con el sistema de propulsión totalmente eléctrico ABB, incluida la tecnología de baterías y pilas de combustible de hidrógeno que le permitirá navegar sin emisiones por los fiordos noruegos y más allá, a medida que el cambio ecológico se afiance.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]