Singapur aprueba llevar a cabo su primer sistema de almacenamiento de energía flotante | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Singapur aprueba llevar a cabo su primer sistema de almacenamiento de energía flotante

Singapur aprueba llevar a cabo su primer sistema de almacenamiento de energía flotante
noviembre 10
08:43 2020
Un Sistema de Almacenamiento Energético (ESS) se emplea para conservar cualquier forma de energía y liberarla cuando sea necesario.

La Autoridad del Mercado de Energía (EMA) y Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) han otorgado conjuntamente una subvención para el proyecto de investigación de puesta en marcha del primer Sistema de Almacenamiento de Energía flotante (ESS) de Singapur. 

Este proyecto fue adjudicado a un consorcio liderado por Envision Digital International Pte Ltd (Envision Digital). Forma parte de la asociación entre EMA y Keppel O&M, valorada en más de 10 millones de dólares, para desarrollar soluciones energéticas innovadoras en el sector marino anunciada a principios de abril de este año.

Keppel O&M trabajará para implementar baterías de iones de litio de 7,5 MW / 7,5 MWh en el que denomina Floating Living Lab. Sería el ESS más grande de Singapur hasta la fecha.


Debido a las condiciones ambientales de Singapur (clima cálido y con bastante humedad) pueden afectar al rendimiento del ESS, las pruebas utilizarán una innovadora solución de refrigeración con agua de mar de las celdas y mejorar el ciclo de vida.

Este proyecto también será la primera solución que apila baterías en Singapur y poder reducir el espacio requerido para estos sistemas en hasta un 40%.

El ESS se integrará con un sistema de gestión de energía inteligente (SEMS) para mejorar su eficiencia operativa. Apoyado por inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático, el SEMS optimizará la eficiencia de las operaciones y reducirá el uso general de energía. 

Se espera que el proyecto esté completado para 2023. 

Encontrarás detalles del proyecto pinchando sobre la imagen.

Esta solución tendrá múltiples aplicaciones, como apoyo en caso de cortes en el suministro de energía y/o como una solución que garantiza un despliegue rápido y poder proporcionar energía de emergencia a lugares o islas remotas. También se podría implementar en embarcaciones híbridas o totalmente eléctricas. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El abastecimiento rápido de GNL lo han llevado a cabo la naviera y la empresa ESK, tras la primera operación realizada la semana pasada Tras el primer bunkering de gas La entrada Baleària agiliza la carga de gas natural licuado en el puerto de Almería con un bunkering multi truck se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 EI IHCN ha reanudado su ciclo de “Historias navales”. El Departamento de Estudios e Investigación (DEI) presenta la V Conferencia presencial/online «La Gran Armada 1588. Otra visión de la historia», ofrecida por el Coronel de Infantería de Marina (IM) Alfredo González Molina.  Esta cita cultural tendrá lugar el jueves 17 de diciembre, a las 18:00 […] La entrada Conferencia “La Gran Armada 1588. Otra visión de la Historia” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Os dejamos el vídeo que comparte Damen de este proyecto de conversión icónico. Damen Shipyards ha finalizado recientemente el proyecto de conversión encargado por la empresa noruega Eidsvaag.   Se ha La entrada Así es la conversión de un PSV en un buque para el transporte de alimento para peces se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La ingeniería francesa Piriou Ingenierie (Concarneau, Francia) ha desarrollado un nuevo buque de tendido de cables específico para el tendido y la reparación de cables, tanto de fibra óptima como La entrada Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]