Primer contenedor cisterna fabricado en materiales compuestos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer contenedor cisterna fabricado en materiales compuestos

Primer contenedor cisterna fabricado en materiales compuestos
julio 04
10:31 2019

Se encuentra en el puerto de Róterdam. La investigación llevada a cabo perseguía la reducción de peso, mayor eficiencia y que fuese respetuoso con el medio ambiente. 

Flaxfield, con sede en Europoort, junto con Tecnología de Producción Compuesta (CPT), Wieringerwerf, han trabajado durante más de dos años en el desarrollo de contenedores cisterna fabricados en materiales compuestos. Se han obtenido los contenedores más livianos del mundo con un alto valor de aislamiento.

Hay productos que no pueden ser transportados en tanques de acero, como por ejemplo el ácido clorhídrico. Y viceversa. Tal es el caso de la acetona. Pero por lo general, la mayoría de los productos pueden ser transportados indistintamente en estos dos tipo de tanques.

Promete ahorros en costes logísticos y emisiones de CO2. Los tanques son una tonelada y media más livianos que los metálicos, por lo que pueden transportar más cantidad por viaje. Su gran capacidad de aislamiento ofrece una reducción de pérdidas energéticas durante el enfriamiento o calentamiento del producto. Además, su interior tiene muy poco grado de rugosidad, por lo que se asegura mínimos residuos tras la descarga del producto y limpieza del mismo.


Si bien, son más caros que sus homólogos de metal. Los incentivos gubernamentales ayudarán a recuperar la inversión en tres años. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La naviera colabora con cerca de veinte universidades, organismos científicos y asociaciones ecologistas de los territorios donde opera. La entrada Ba [...]

Esto es una prueba de pildora La entrada Pildora 2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Esto es una prueba de pildora La entrada Pildora 1 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha recibido una solicitud de ocupación de espacio en la nueva terminal de contenedores de Cádiz par [...]