Presentada una patrullera de propulsión híbrida eléctrica | Revista Ingeniería Naval

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Presentada una patrullera de propulsión híbrida eléctrica

Presentada una patrullera de propulsión híbrida eléctrica
junio 03
11:34 2019
Establecerá nuevos estándares en cuanto al cumplimiento de la normativa de contaminación.

El pasado 17 de mayo el astillero británico Wight Shipyard Co (WSC) presentó su nuevo buque híbrido, que promete establecer nuevos estándares en la industria de los patrulleros. Ayudará en las tareas de las autoridades portuarias y fluviales, policía, ministerio de defensa y Royal Navy cumpliendo la nueva normativa de contaminación.

El entorno portuario se está convirtiendo en un entorno muy estricto para operar en lo que respecta a la regulación ambiental. Las autoridades portuarias y las patrullas portuarias y fluviales requieren un barco que pueda operar y cambiar fácilmente entre diversas velocidades: baja velocidad en áreas muy contaminadas y alta velocidad cuando sea necesario.

El nuevo buque híbrido ofrece una reducción tanto en los costes de combustible como en el mantenimiento del motor ya que los motores principales se pueden apagar durante períodos de tiempo sustanciales.


Patrullera_propulsión_híbrida_eléctrica_1
Diseño

La embarcación ha sido diseñada por el ingeniería naval Chartwell Marine y es la primera en la nueva gama de patrulleras que diseña. Fue presentada por primera vez en Seawork 2018. El diseño y construcción ha sido en colaboración con Andy Page, ingeniero naval y director administrativo de Chartwell Marine.

El objetivo del diseño es mejorar sustancialmente la calidad del aire en los principales puertos del Reino Unido y ayudar a los operadores a cumplir los objetivos de reducción de emisiones.

Sus diseñadores afirman que las formas innovadoras del casco minimizan la resistencia en todo el rango de velocidades. Son el resultado de un extenso estudio sobre la resistencia a baja velocidad,  permitiendo un rendimiento eficiente tanto en propulsión diesel como eléctrica. La optimización se ha realizado gracias a CFD permitiendo maximizar las horas de uso de energía eléctrica y reducir las emisiones.

Es uno de los primeros híbridos en construcción, lo que sitúa a Chartwell Marine y Wight Shipyard Co. como líderes en el desarrollo de la propulsión alternativa. WSC se incorporó al proyecto debido a su gran reputación, aportando calidad en la construcción, reduciendo el peso y aumentando la eficiencia en el consumo.

Potencia

Marine and Industrial Transmissions Limited (MIT) y su socio Transfluid suministrarán el sistema híbrido.

La unidad híbrida marina utilizada, Transfluid HM560, ofrece potencias de hasta 164 kW en potencia diesel y 20 kW en potencia eléctrica. Mediante el uso de baterías recargables y un sistema de administración integral de baterías, la unidad administra activamente la salida de energía y la tasa de carga según el estado y la condición de la batería.

El sistema de control permite cambiar fácilmente entre los distintos modos de operación. El software inteligente puede integrarse con otros sistemas a bordo para un control y diagnóstico extendidos.



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