Presentada una patrullera de propulsión híbrida eléctrica | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Presentada una patrullera de propulsión híbrida eléctrica

Presentada una patrullera de propulsión híbrida eléctrica
junio 03
11:34 2019
Establecerá nuevos estándares en cuanto al cumplimiento de la normativa de contaminación.

El pasado 17 de mayo el astillero británico Wight Shipyard Co (WSC) presentó su nuevo buque híbrido, que promete establecer nuevos estándares en la industria de los patrulleros. Ayudará en las tareas de las autoridades portuarias y fluviales, policía, ministerio de defensa y Royal Navy cumpliendo la nueva normativa de contaminación.

El entorno portuario se está convirtiendo en un entorno muy estricto para operar en lo que respecta a la regulación ambiental. Las autoridades portuarias y las patrullas portuarias y fluviales requieren un barco que pueda operar y cambiar fácilmente entre diversas velocidades: baja velocidad en áreas muy contaminadas y alta velocidad cuando sea necesario.

El nuevo buque híbrido ofrece una reducción tanto en los costes de combustible como en el mantenimiento del motor ya que los motores principales se pueden apagar durante períodos de tiempo sustanciales.


Patrullera_propulsión_híbrida_eléctrica_1
Diseño

La embarcación ha sido diseñada por el ingeniería naval Chartwell Marine y es la primera en la nueva gama de patrulleras que diseña. Fue presentada por primera vez en Seawork 2018. El diseño y construcción ha sido en colaboración con Andy Page, ingeniero naval y director administrativo de Chartwell Marine.

El objetivo del diseño es mejorar sustancialmente la calidad del aire en los principales puertos del Reino Unido y ayudar a los operadores a cumplir los objetivos de reducción de emisiones.

Sus diseñadores afirman que las formas innovadoras del casco minimizan la resistencia en todo el rango de velocidades. Son el resultado de un extenso estudio sobre la resistencia a baja velocidad,  permitiendo un rendimiento eficiente tanto en propulsión diesel como eléctrica. La optimización se ha realizado gracias a CFD permitiendo maximizar las horas de uso de energía eléctrica y reducir las emisiones.

Es uno de los primeros híbridos en construcción, lo que sitúa a Chartwell Marine y Wight Shipyard Co. como líderes en el desarrollo de la propulsión alternativa. WSC se incorporó al proyecto debido a su gran reputación, aportando calidad en la construcción, reduciendo el peso y aumentando la eficiencia en el consumo.

Potencia

Marine and Industrial Transmissions Limited (MIT) y su socio Transfluid suministrarán el sistema híbrido.

La unidad híbrida marina utilizada, Transfluid HM560, ofrece potencias de hasta 164 kW en potencia diesel y 20 kW en potencia eléctrica. Mediante el uso de baterías recargables y un sistema de administración integral de baterías, la unidad administra activamente la salida de energía y la tasa de carga según el estado y la condición de la batería.

El sistema de control permite cambiar fácilmente entre los distintos modos de operación. El software inteligente puede integrarse con otros sistemas a bordo para un control y diagnóstico extendidos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]