Coralius: primer buque de suministro de GNL construido en Europa - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Coralius: primer buque de suministro de GNL construido en Europa

Coralius: primer buque de suministro de GNL construido en Europa
junio 13
12:08 2017

El pasado lunes, 22 de mayo de 2017, fue bautizado el primer buque de suministro de GNL construido en Europa, con el nombre de Coralius. Con el suministro ship-to-ship gracias a este buque, el gas natural licuado se hará más accesible en la región escandinava.

Las compañías Anthony Veder (Países Bajos) y Sirius Shipping, quienes crearon la empresa conjunta “Sirius Veder Gas AB”, encargaron en 2015 su construcción al astillero alemán Royal Bodewes. El casco fue construido en Polonia. Royal Bodewes llevó a cabo el equipamiento del casco. Los tanques bilobulares han sido construidos por TGE con volumen total de 5.800 m3. El sistema de carga ha sido suministrado por Siemens Automation.

caracteristicas_tecnicas_coraliusEstá equipado con un motor principal Wärtsilä 6L34DF de 3.000 kW, dos motores auxiliares que funcionan con GNL de 375 kW cada uno y un motor auxiliar diésel de 475 kW. A proa tiene una hélice de maniobra azimutal de 600 kW y otra hélice a popa de 400 kW.

Skangas, filial de Gasum, explotará este buque que prestará sus servicios de búnkering en la zona del mar del Norte, en el estrecho de Skagerak y en el mar Báltico. Anthony Veder lleva una larga trayectoria en el comercio a mediana y pequeña escala. El año pasado Skangas realizó exitosamente la primera operación en la zona de Gotemburgo con el buque Coral Energy. El Coralius es su primer buque de suministro de GNL desarrollado en cooperación con Sirius Shipping.

El Coralius ha sido construido según la normativa de la SGMF (Society for Gas and Marine Fuel) y cuenta con la notación de clase hielo 1A. Ha sido diseñado para realizar operaciones de suministro ship-to-ship rápidamente de forma segura y rápida por ambos costados con lo último en equipos de transferencia de combustible.

La construcción de este buque se enmarca en el proyecto industrial Flexi, una de las iniciativas del proyecto Pilot LNG, co-financiado por la Red Trans-Europea de Transportes (TEN-T) de la UE y parte a través del programa sueco Zero Vision Tool. El objetivo de esta actividad es desarrollar una infraestructura de suministro de gas natural licuado ofreciendo la posibilidad de suministrar este tipo de combustible en la zona de Skagerrak/Kattegat en cooperación con Skangas Brofjorden Terminal.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]