Coralius: primer buque de suministro de GNL construido en Europa - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Coralius: primer buque de suministro de GNL construido en Europa

Coralius: primer buque de suministro de GNL construido en Europa
junio 13
12:08 2017

El pasado lunes, 22 de mayo de 2017, fue bautizado el primer buque de suministro de GNL construido en Europa, con el nombre de Coralius. Con el suministro ship-to-ship gracias a este buque, el gas natural licuado se hará más accesible en la región escandinava.

Las compañías Anthony Veder (Países Bajos) y Sirius Shipping, quienes crearon la empresa conjunta “Sirius Veder Gas AB”, encargaron en 2015 su construcción al astillero alemán Royal Bodewes. El casco fue construido en Polonia. Royal Bodewes llevó a cabo el equipamiento del casco. Los tanques bilobulares han sido construidos por TGE con volumen total de 5.800 m3. El sistema de carga ha sido suministrado por Siemens Automation.

caracteristicas_tecnicas_coraliusEstá equipado con un motor principal Wärtsilä 6L34DF de 3.000 kW, dos motores auxiliares que funcionan con GNL de 375 kW cada uno y un motor auxiliar diésel de 475 kW. A proa tiene una hélice de maniobra azimutal de 600 kW y otra hélice a popa de 400 kW.

Skangas, filial de Gasum, explotará este buque que prestará sus servicios de búnkering en la zona del mar del Norte, en el estrecho de Skagerak y en el mar Báltico. Anthony Veder lleva una larga trayectoria en el comercio a mediana y pequeña escala. El año pasado Skangas realizó exitosamente la primera operación en la zona de Gotemburgo con el buque Coral Energy. El Coralius es su primer buque de suministro de GNL desarrollado en cooperación con Sirius Shipping.

El Coralius ha sido construido según la normativa de la SGMF (Society for Gas and Marine Fuel) y cuenta con la notación de clase hielo 1A. Ha sido diseñado para realizar operaciones de suministro ship-to-ship rápidamente de forma segura y rápida por ambos costados con lo último en equipos de transferencia de combustible.

La construcción de este buque se enmarca en el proyecto industrial Flexi, una de las iniciativas del proyecto Pilot LNG, co-financiado por la Red Trans-Europea de Transportes (TEN-T) de la UE y parte a través del programa sueco Zero Vision Tool. El objetivo de esta actividad es desarrollar una infraestructura de suministro de gas natural licuado ofreciendo la posibilidad de suministrar este tipo de combustible en la zona de Skagerrak/Kattegat en cooperación con Skangas Brofjorden Terminal.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]