Coralius: primer buque de suministro de GNL construido en Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Coralius: primer buque de suministro de GNL construido en Europa

Coralius: primer buque de suministro de GNL construido en Europa
junio 13
12:08 2017

El pasado lunes, 22 de mayo de 2017, fue bautizado el primer buque de suministro de GNL construido en Europa, con el nombre de Coralius. Con el suministro ship-to-ship gracias a este buque, el gas natural licuado se hará más accesible en la región escandinava.

Las compañías Anthony Veder (Países Bajos) y Sirius Shipping, quienes crearon la empresa conjunta “Sirius Veder Gas AB”, encargaron en 2015 su construcción al astillero alemán Royal Bodewes. El casco fue construido en Polonia. Royal Bodewes llevó a cabo el equipamiento del casco. Los tanques bilobulares han sido construidos por TGE con volumen total de 5.800 m3. El sistema de carga ha sido suministrado por Siemens Automation.

caracteristicas_tecnicas_coraliusEstá equipado con un motor principal Wärtsilä 6L34DF de 3.000 kW, dos motores auxiliares que funcionan con GNL de 375 kW cada uno y un motor auxiliar diésel de 475 kW. A proa tiene una hélice de maniobra azimutal de 600 kW y otra hélice a popa de 400 kW.


Skangas, filial de Gasum, explotará este buque que prestará sus servicios de búnkering en la zona del mar del Norte, en el estrecho de Skagerak y en el mar Báltico. Anthony Veder lleva una larga trayectoria en el comercio a mediana y pequeña escala. El año pasado Skangas realizó exitosamente la primera operación en la zona de Gotemburgo con el buque Coral Energy. El Coralius es su primer buque de suministro de GNL desarrollado en cooperación con Sirius Shipping.

El Coralius ha sido construido según la normativa de la SGMF (Society for Gas and Marine Fuel) y cuenta con la notación de clase hielo 1A. Ha sido diseñado para realizar operaciones de suministro ship-to-ship rápidamente de forma segura y rápida por ambos costados con lo último en equipos de transferencia de combustible.

La construcción de este buque se enmarca en el proyecto industrial Flexi, una de las iniciativas del proyecto Pilot LNG, co-financiado por la Red Trans-Europea de Transportes (TEN-T) de la UE y parte a través del programa sueco Zero Vision Tool. El objetivo de esta actividad es desarrollar una infraestructura de suministro de gas natural licuado ofreciendo la posibilidad de suministrar este tipo de combustible en la zona de Skagerrak/Kattegat en cooperación con Skangas Brofjorden Terminal.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]