Primer crucero propulsado por LNG - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer crucero propulsado por LNG

Primer crucero propulsado por LNG
febrero 22
13:48 2017

Meyer Werft celebra el primer corte de chapa en sus astilleros de Papenburg, que marca el inicio de la construcción del primer crucero del mundo propulsado por LNG para la naviera AIDA Cruises.

El primer buque de esta nueva generación de cruceros de AIDA, de la clase Helios, será entregado a finales de 2018. Serán propulsados por motores LNG de Caterpillar / MaK, cumpliendo con las regulaciones más estrictas de medioambiente. El foco principal de todo el Primer crucero propulsado por LNGtrabajo de ingeniería está puesto sobre la eficiencia energética. Las actividades de planificación y diseño dan absoluta prioridad a la recuperación de calor, motores eléctricos innovadores, luces LED, la automatización, el trabajo de pintura submarina optimizada para reducir la resistencia, la selección de material para optimización de peso, entre otras características.

Estos buques sientan nuevos estándares, no solo en términos de tonelaje de 183.900 gt y espacio para 2.500 camarotes, sino también en términos de compatibilidad medioambiental.

Con el concepto “Green Cruising”, AIDA será la primera naviera en el mundo con la capacidad de operar la nueva generación de buques completamente mediante gas natural.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Damen Shipyards Group ha desarrollado un nuevo sistema de carga eléctrica para los buques de transferencia de tripulación (CTV) que permitirá reducir drásticamente las emisiones durante la fase operativa de The post Damen presenta las estaciones de carga eléctrica offshore para CTVs first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Damen presenta las estaciones de carga eléctrica offshore para CTVs se publicó primero en IngenierosNavales. [...]