Freire recibe la visita del consejo asesor de Schmidt Ocean Institute para el seguimiento de la conversión del Falkor (too) | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Freire recibe la visita del consejo asesor de Schmidt Ocean Institute para el seguimiento de la conversión del Falkor (too)

Freire recibe la visita del consejo asesor de Schmidt Ocean Institute para el seguimiento de la conversión del Falkor (too)
marzo 24
12:58 2022

El Falkor (too)  era un buque offshore y Freire Shipyard está llevando a cabo su conversión a buque de investigación oceanográfica.

El consejo asesor de la fundación privada sin ánimo de lucro dedicada a la investigación oceanográfica y a la exploración del medio marino, Schmidt Ocean Institute, visitó ayer, 23 de marzo, el buque de investigación oceanográfico Falkor (too) en Vigo.

Se reunió con los directivos de Construcciones Navales P. Freire, S.A. (Freire Shipyard). 

En la visita estuvieron igualmente presentes otros miembros de la fundación, la directora ejecutiva, Dr. Jyotika Virmani, y el director senior de operaciones, Eric King, acompañados por los directores generales de Freire Shipyard, Guillermo y Marcos Freire. 


El Falkor (too) se encuentra desde abril de 2021 en Vigo, en pleno proceso de conversión, en una obra liderada por los astilleros Freire Shipyard. 

Pincha sobre la imagen para descargar la ficha técnica del buque

Construido sobre la base de un buque offshore diseñado y construido en 2011 por Freire Shipyard, Polar Queen, tenía como finalidad inicial la realización de tareas de inspección, mantenimiento y reparación en instalaciones submarinas para las industrias del petróleo y eólica marina. 

La misión actual de Freire Shipyard es de, en colaboración con Schmidt Ocean Institute, transformar esta embarcación en un buque de investigación oceanográfico sin precedentes, para la fundación de investigación marina. 

Entre las características que adquirirá el nuevo Falkor (too), se destacan sus capacidades para la investigación científica y versatilidad. 

Esta embarcación posee 110 metros de eslora y tiene capacidad para 97 personas. 

Los 960 metros cuadrados de su cubierta de trabajo posibilitan la instalación y despliegue de diferentes sistemas y equipos científicos, permitiendo la perfecta adaptación del buque a la misión científica que se pretenda desarrollar en cada momento. 

El buque contará también con una grúa de 150 toneladas de capacidad con sistema de compensación activa del movimiento para el preciso despliegue de equipos y la realización de tareas en cubierta. 

Dispondrá, además, de una góndola donde se alojarán los nuevos equipos acústicos, que permitirán el mapeo del lecho marino y el perfilador de fondo hasta profundidades de 11.000 metros. 

El astillero también instalará pórticos nuevos para el despliegue de equipos por el costado (como una roseta CTD), y por popa (ROV, magnetómetros, perfiladores y box corers).

Internamente, más de 200 metros cuadrados serán ocupados por siete laboratorios diferentes, una sala de control de misión y un espacio para conferencias. 

Se reacondicionarán los locales comunes para una mejor experiencia a bordo, entre otros trabajos de rehabilitación del buque. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]