El primer bunkering del Con-Ro El Coquí ha finalizado tras varios días. Y no es para menos, este buque tiene dos tanques de 260 t cada uno para el almacenamiento del GNL. Tal magnitud de cifras serán soportadas por la faraónica inversión en las instalaciones de la cadena logística de suministro asociadas.
Fue uno de los hitos destacados del año 2017, la construcción del primer Con-Ro propulsado con GNL del mundo, El Coquí. Al final de la noticia os dejamos los enlaces al histórico de noticias donde encontraréis más información de este buque.
Primero de una serie de dos buques Con-Ro de la Clase Commitment propiedad de Crowley Maritime estaba prevista su entrada en operación ahora para principios de 2018. Navegarán entre Jacksonville (Florida) y San Juan (Puerto Rico), reemplazando a los viejos buques de principios de los ‘70.
El pasado 11 de abril tenía lugar el abastecimiento de 410.000 galones de GNL (1.552 m3) TTS (Truck-To-Ship). Fueron necesarias 41 descargas desde camiones cisternas y la duración de cada descarga fue aproximadamente de una hora.
Los camiones procedían de la plantas de los socios de Crowley, Eagle LNG y Clean Energy, hasta el astillero VT Halter Marine (Pascagoula, Mississippi).
Estratégicamente se ha construido una planta de licuefacción en Maxville, al Este de Jacksonville, de Eagle LNG Partners, con una capacidad de producción al día de 200.000 galones (757 m3). Además, Eagle LNG y Crowley están construyendo las instalaciones portuarias necesarias para el repostaje en la Terminal de Talleyrand de Jaxport (The Jacksonville Port Authority). Aquí se han dispuesto de dos tanques para el almacenamiento del GNL suministrados por Chart Industries, con una capacidad de 1.000 m3, cada uno, equipados con dos bombas internas que tienen un caudal de 900 galones por minuto (3,41 m3/h). Tal y como anunciabamos en el titular, para este primer repostaje se han necesitado varios días, desde la instalación de la terminal portuaria se podrá realizar en tan sólo ocho horas.