Botadura del segundo Con-Ro propulsado con GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del segundo Con-Ro propulsado con GNL

Botadura del segundo Con-Ro propulsado con GNL
diciembre 11
15:45 2017

El segundo Con-Ron propulsado con GNL es el Taíno, gemelo de El Coquí.

VT Halter Marine ha botado con éxito la segunda unidad que construye para Crowley Maritime Corp. el Taíno. Os dejamos el vídeo de la botadura de costado.

Como ya os contamos con el primer buque Con-Ro (portacontenedores / roll on – roll off), El Coquí, son los primeros del mundo en estar propulsados a GNL, y su botadura ha tenido lugar en el astillero de Pascagoula, Mississippi (USA).

El Coquí actualmente está en pruebas de mar y a él se unirá el Taíno a finales de 2018. Os recordamos que la capacidad de estos buques es de 2.400 contenedores y 400 automóviles. Si queréis saber las características técnicas de estos buques os dejamos el enlace a la noticia de la botadura de El Coquí:


Botadura del primer Con-Ro propulsado con GNL



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]