Botadura del segundo Con-Ro propulsado con GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del segundo Con-Ro propulsado con GNL

Botadura del segundo Con-Ro propulsado con GNL
diciembre 11
15:45 2017

El segundo Con-Ron propulsado con GNL es el Taíno, gemelo de El Coquí.

VT Halter Marine ha botado con éxito la segunda unidad que construye para Crowley Maritime Corp. el Taíno. Os dejamos el vídeo de la botadura de costado.

Como ya os contamos con el primer buque Con-Ro (portacontenedores / roll on – roll off), El Coquí, son los primeros del mundo en estar propulsados a GNL, y su botadura ha tenido lugar en el astillero de Pascagoula, Mississippi (USA).

El Coquí actualmente está en pruebas de mar y a él se unirá el Taíno a finales de 2018. Os recordamos que la capacidad de estos buques es de 2.400 contenedores y 400 automóviles. Si queréis saber las características técnicas de estos buques os dejamos el enlace a la noticia de la botadura de El Coquí:


Botadura del primer Con-Ro propulsado con GNL



Artículos relacionados

Redes sociales



Ingenieros Navales

Jueves, 19 Abril, 2018Ya está disponible la normativa de presentación de trabajos del 57 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se cel [...]

Miércoles, 11 Abril, 2018La Red de Business Angels y Aceleradora “Océano Azul. Inversión y Emprendimiento”, del COIN (Colegio Oficial de Ingenieros Na [...]

Lunes, 9 Abril, 2018Luis Vilches Collado, Decano-Presidente del Colegio y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España. Escribe esta cart [...]

Viernes, 6 Abril, 2018La ceremonia de clausura del 50 aniversario del COIN ha sido aplazada por causas ajenas al COIN. En breve daremos más informació [...]