Botadura del primer Con-Ro propulsado con GNL - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del primer Con-Ro propulsado con GNL

Botadura del primer Con-Ro propulsado con GNL
abril 10
10:18 2017

El Coquí será el primer Con-Ro propulsado con GNL del mundo que entrará en servicio a principios de 2018.

Crowley Maritime Corp., como armador, y VT Halter Marine, como astillero, han botado el nuevo buque de la clase Commitment, bautizado El Coquí, el primer buque portacontenedores / Roll on – Roll off (Con-Ro) del mundo propulsado con gas natural licuado (GNL) en el astillero de Pascagoula, Mississippi (USA).

Os dejamos el vídeo de la botadura de costado de este buque Con-Ro, el primero en estar propulsado con gas natural licuado:

¿Sabías que…? El Coquí es una rana del género Eleutherodactylus en Puerto Rico.

Crowley Maritime, con un presupuesto de 550 M$, contrató la construcción de dos buques con-ro a VT Halter Marine, dentro de su programa para expandir y modernizar sus servicios de transporte y logística entre Jacksonville (Florida) y San Juan (Puerto Rico).

Tras pasar la última fase de su construcción y las pruebas de mar, el buque entrará en servicio durante el segundo semestre de 2017, todo bajo la regulación de la Act Jones.

La clase Commitment estará formada por dos Con Ro, El Coquí y el Taíno, con capacidad para 2.400 teu más 400 vehículos, 219,5 m de eslora, 32,2 m de manga y 18 m de puntal. Estos buques admiten diferentes tipos de contenedores: los estándar de 20 pies, de 53 pies x 102 pulgadas de ancho, contenedores de alta capacidad y hasta 300 contenedores refrigerados.

Al estar propulsados con GNL no emitirán SOx ni partículas en suspensión, reducirán en un 92% las emisiones de NOx y reducirán las emisiones de CO2 en más de un 35%, todo comparado con los actuales combustibles fósiles.caracteristicas_principales_Con_Ro_El_Coqui

Otros de los hitos dentro del mismo proyecto están las tres nuevas grúas pórtico para la terminal de Crowley en el puerto de San Juan, fabricadas por Liebherr Container Cranes (Irlanda). En Jacksonville, se instalarán dos tanques para el almacenamiento del GNL de 260 t cada uno, construido por Chart Industries (Europa), para la Terminal Telleyran alquilada a Jaxport. Se estima que esta instalación esté terminada para el próximo verano y que suministrará combustible a estos buques. Por último, dentro de este proyecto está la construcción de un muelle de 141 m de línea de atraque en Isla Grande y el dragado necesario para dar cabida a estos nuevos Con-Ro, acondicionar 15 acres de superficie para el almacenamiento de los contenedores, y otras instalaciones asociadas como por ejemplo una subestación eléctrica para alimentar a las nuevas grúas pórtico, la construcción de una red de carriles para el flujo de camiones o la instalación de un nuevo hardware para el nuevo sistema de software para la operatividad de la terminal, etc.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Admiraciones Públicas, y el artículo 26.2 de la ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de […] La entrada Proyecto de real decreto sobre uso de los sistemas de limpieza de gases de escape de buques se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Astillero especializado en la reparación, mantenimiento, rehabilitación y construcción de todo tipo de embarcaciones busca DIRECTOR para incorporarse a nuestro equipo y participar en el proyecto, junto con el resto de astilleros del grupo. En el proceso de SELECCIÓN del nuevo DIRECTOR se valorarán los perfiles profesional y humano de los candidatos. Especialmente: Experiencia en […] La entrada Director Astillero se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Hasta el viernes, día 10, tendrá lugar la reunión número 57 del Memorándum de París, más conocido como París MoU (PMoU), que se ocupa de las inspecciones a buques extranjeros The post La reunión n.º 57 del Memorándum de París está teniendo lugar en Madrid first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La reunión n.º 57 del Memorándum de París está teniendo lugar en Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Senior Project Manager para nuestras oficinas del Puerto Santa María. Funciones: Gestionar el correcto seguimiento de los proyectos asegurando su cumplimiento en coste y plazo mediante la organización de recursos y personas. Análisis de los requisitos del cliente, como su seguimiento permanente y negociación. Elaboración de informes al cliente. Comunicación con el cliente. Planning and […] La entrada Senior Project Manager – Oficina técnica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]