Botadura del primer Con-Ro propulsado con GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del primer Con-Ro propulsado con GNL

Botadura del primer Con-Ro propulsado con GNL
abril 10
10:18 2017

El Coquí será el primer Con-Ro propulsado con GNL del mundo que entrará en servicio a principios de 2018.

Crowley Maritime Corp., como armador, y VT Halter Marine, como astillero, han botado el nuevo buque de la clase Commitment, bautizado El Coquí, el primer buque portacontenedores / Roll on – Roll off (Con-Ro) del mundo propulsado con gas natural licuado (GNL) en el astillero de Pascagoula, Mississippi (USA).

Os dejamos el vídeo de la botadura de costado de este buque Con-Ro, el primero en estar propulsado con gas natural licuado:


¿Sabías que…? El Coquí es una rana del género Eleutherodactylus en Puerto Rico.

Crowley Maritime, con un presupuesto de 550 M$, contrató la construcción de dos buques con-ro a VT Halter Marine, dentro de su programa para expandir y modernizar sus servicios de transporte y logística entre Jacksonville (Florida) y San Juan (Puerto Rico).

Tras pasar la última fase de su construcción y las pruebas de mar, el buque entrará en servicio durante el segundo semestre de 2017, todo bajo la regulación de la Act Jones.

La clase Commitment estará formada por dos Con Ro, El Coquí y el Taíno, con capacidad para 2.400 teu más 400 vehículos, 219,5 m de eslora, 32,2 m de manga y 18 m de puntal. Estos buques admiten diferentes tipos de contenedores: los estándar de 20 pies, de 53 pies x 102 pulgadas de ancho, contenedores de alta capacidad y hasta 300 contenedores refrigerados.

Al estar propulsados con GNL no emitirán SOx ni partículas en suspensión, reducirán en un 92% las emisiones de NOx y reducirán las emisiones de CO2 en más de un 35%, todo comparado con los actuales combustibles fósiles.caracteristicas_principales_Con_Ro_El_Coqui

Otros de los hitos dentro del mismo proyecto están las tres nuevas grúas pórtico para la terminal de Crowley en el puerto de San Juan, fabricadas por Liebherr Container Cranes (Irlanda). En Jacksonville, se instalarán dos tanques para el almacenamiento del GNL de 260 t cada uno, construido por Chart Industries (Europa), para la Terminal Telleyran alquilada a Jaxport. Se estima que esta instalación esté terminada para el próximo verano y que suministrará combustible a estos buques. Por último, dentro de este proyecto está la construcción de un muelle de 141 m de línea de atraque en Isla Grande y el dragado necesario para dar cabida a estos nuevos Con-Ro, acondicionar 15 acres de superficie para el almacenamiento de los contenedores, y otras instalaciones asociadas como por ejemplo una subestación eléctrica para alimentar a las nuevas grúas pórtico, la construcción de una red de carriles para el flujo de camiones o la instalación de un nuevo hardware para el nuevo sistema de software para la operatividad de la terminal, etc.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Buscamos personas que quieran diseñar y aplicar innovaciones de forma independiente y unirse a la sociedad del hidrógeno. Fundada en 2013, Hydrogenious LOHC Technologies GmbH https://hydrogenious.net/ es un líder tecnológico mundial en el campo de los sistemas de almacenamiento de hidrógeno basados en la innovadora tecnología de portadores de hidrógeno orgánico líquido (LOHC). El concepto permite el […] La entrada Ingeniero/a de diseño de equipos y de tubería / ingeniería mecánica (h/m) para el departamento de ingeniería a bordo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria) convoca, a través de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, una plaza de Ingeniero/a Naval y Oceánico o similar para el grupo de Ingeniería Offshore y Energías Marinas. Si tienes conocimientos de hidrodinámica, estructuras flotantes o eólica marina flotante, te gustan los modelos numéricos y te gustaría […] La entrada Ingeniero/a Naval y Oceánico o similar para el grupo de Ingeniería Offshore y Energías Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]