Las nuevas fragatas japonesas contarán con turbinas de Rolls-Royce - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Las nuevas fragatas japonesas contarán con turbinas de Rolls-Royce

Las nuevas fragatas japonesas contarán con turbinas de Rolls-Royce
mayo 22
10:22 2018
¿Sabes qué tienen en común el portaaviones HMS Queen Elizabeth y las nuevas fragatas japonesas? Pues que están equipadas con turbinas de gas modelo MT30 de Rolls-Royce.

La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón ha anunciado que la nueva clase de fragatas estarán equipadas con turbinas de gas MT30 de Rolls-Royce.

Se trata ya del quinto país que contrata este modelo de turbinas de Rolls-Royce para sus programas de construcción naval.

Para Sam Cameron, vicepresidente de defensa de Rolls-Royce con la elección de Japón ya son tres grandes usuarios de este modelo de turbinas. Las turbinas de gas MT30 son las más potentes del mundo actualmente en el mercado y en servicio, una característica clave para los buques de guerra donde se necesita una gran potencia en un espacio pequeño, y que pueda satisfacer la demanda futura de potencia.

El aumento de la demanda energética por parte de las marinas de todo el mundo es una tendencia clara y a Japón le ofrecen una potencia nominal de más de 40 MW, la mayor hasta el momento para este modelo sin restricciones. “Tenemos una larga y exitosa historia de suministro de potencia para la flota naval japonesa que se remonta a casi 50 años y nuestra relación estratégica con Kawasaki Heavy Industries nos ha permitido suministrar más de 200 turbinas de gas”.

La construcción de la primera de las fragatas clase 30FF comenzará el año que viene, y su entrada en servicio se espera que sea para 2022.

Este modelo de turbina está instalada en el portaaviones HMS Queen Elizabeth de la Royal Navy. También la clase Freedom de la armada estadounidense. La República de Corea puso en servicio a principios de este año la primera de sus fragatas FFXII y que está propulsada por una sola MT30. Por último, Italia las ha elegido para sus futuros LHD.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]