Power Platform: eólica y undimotriz juntas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Power Platform: eólica y undimotriz juntas

Power Platform: eólica y undimotriz juntas
abril 28
08:09 2016

Power_PlatformGlobal Renewable Solutions (GRS), empresa especializada en el sector de las energías renovables de origen marino con sede en Australia, está realizando los ensayos de su Power Plataform, una plataforma que combina la producción de energía eólica y undimotriz.

GRS trabaja estrechamente con Wood Group Kenny, suministrador de servicios de ingeniería submarina, con la SEAI (Autoridad de Energía Sostenible de Irlanda) y con MaREI (Centro irlandés de energía renovable), en el desarrollo de este dispositivo.

Actualmente se están realizando la primera fase de ensayos del modelo a escala (1:20) de esta plataforma de base triangular en las instalaciones del MaREI. Esta plataforma dispone de seis OWC (siglas en inglés de columna oscilante de agua) y de una turbina eólica. La plataforma a escala real tendrá una potencia total de 6 MW, seis generadores OWC de 500 kW y una turbina eólica de 3 MW.


No presenta partes móviles, lo que reduce los gastos de operación, y la energía producida llega a la subestación en tierra a través de un cable en J por el lecho marino.

La segunda fase de pruebas en el MaREI comenzará el próximo mes de agosto que consistirá en realizar los ensayos de los modelos de los OWC (1:20), una vez realizados los ensayos de los mismos a otra escala (1:40). Tras esta segunda fase, la compañía se centrará en realizar los ensayos de la plataforma a otra escala.

Aquí os dejamos un video que explicativo de esta plataforma de producción de energía híbrida:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El buque My Ny de la compañía alemana efectúa hoy su primera operativa  en la Terminal de Contenedores y Vehículos del recinto malagueño. Las conexiones con el hinterland portuario y La entrada Hapag Lloyd elige Málaga como puerto de escala en la línea regular del servicio Mediterranean Gulf Express se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Total ha entregado la primera carga de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono1 a la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China (CNOOC). La operación de carga se realizó La entrada Total transporta por mar su primera carga de GNL neutro en carbono se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Wärtsilä suministrará el sistema de manipulación de carga y suministro de combustible de dos nuevos buques de transporte de etano (VLEC) de 98.000 metros cúbicos que se están construyendo en La entrada SHI equipará los nuevos buques de transporte de etano con el sistema de manipulación de carga de Wärtsilä se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Kawasaki suministrará el sistema de propulsión principal y el auxiliar de estos nuevos buques, enmarcados en el proyecto e5 Lab, destinados al tráfico de cabotaje en las proximidades de la La entrada Kawasaki suministrará el sistema de propulsión eléctrica de los buques de las 5e se publicó primero en Ingenieros navales. [...]