NYK y PowerX colaboran para desarrollar el buque de transferencia de energía Power Ark | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

NYK y PowerX colaboran para desarrollar el buque de transferencia de energía Power Ark

NYK y PowerX colaboran para desarrollar el buque de transferencia de energía Power Ark
mayo 27
11:53 2022

Power X Inc y Nippon Yushein Kaisha han celebrado, el 20 de mayo, un acuerdo comercial para promover proyectos sostenibles de puertos de cero emisiones y el Power Ark. Esta colaboración a gran escala tiene como fin la construcción de un barco de transferencia para transportar electricidad desde los parques eólicos marinos hasta la costa en baterías en contenedores para 2025. Esta colaboración entre una empresa de tecnología energética y una gran naviera cuenta con la experiencia, estrategia y recursos de ambos. Además, también está implicado el astillero Imabari.

PowerX y la financiación del proyecto:

Además de este acuerdo, PowerX ha conseguido una financiación de 32M€. La ronda de financiación estuvo codirigida por Spiral Capital y Nippon Gas, y también involucró a empresas como Mitsui & Co. y los bancos MUFG y Mizuho Capital. PowerX se ha comprometido a usar los fondos para la construcción de una instalación de ensamblaje de baterías y esfuerzos de investigación y desarrollo.

El proyecto que llevarán a cabo acelerará la transición de la reducción de emisiones hasta un valor neutro. Se centrarán, de forma específica, en proyectos de I+D. Eso incluye: el ESS marino, el buque de transferencia de energía bautizado como Power Ark, buques alimentados por batería, electrificación de buques y puertos de cero emisiones. También se involucrarán en los procesos asociados como son las ventas y promoción de estas ideas.

Especificaciones del buque de transferencia de energía Power Ark

 La compañía PowerX ha creado el diseño conceptual de un trimarán eléctrico de 100 TEU. La especialidad de este buque es la de transferir energía eólica marina en las aguas costeras de Japón. El modelo inicial de la llamada serie Power ARK transportará:

  • 100 baterías de red.
  • Electricidad para alrededor de 210.000 hogares japoneses en un solo viaje.

Disponemos de la ficha completa del Power Ark, el buque de transferencia de energía que tendrá que desarrollar NYK.

Los planes futuros incluyen la construcción de barcos más grandes: el Power ARK 1000 de 150 m de eslora y el Power ARK 3000 de 220 m de largo.

Gracias a tan buena financiación, la compañía también planea establecer una gran fábrica local para el ensamblaje de baterías. Así, la producción de dichas baterías marinas necesarias para el buque estarían cerca y sería un proyecto más sostenible. También valoran otras soluciones de almacenamiento de energía a gran escala, como baterías de red y cargadores rápidos para vehículos eléctricos.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La entrada Sigue en directo las mesas redondas y clausura del 63CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El 63 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se ha inaugurado hoy, reúne hasta el viernes en Madrid a más de 350 profesionales y expertos de un sector que, como han coincidido todos los miembros de la Sesión inaugural, presenta “una destacada posición de liderazgo a nivel mundial y europeo y extraordinarias oportunidades” […] La entrada 63 CONGRESO DE INGENIERÍA NAVAL E INDUSTRIA MARÍTIMA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]