NYK y PowerX colaboran para desarrollar el buque de transferencia de energía Power Ark | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

NYK y PowerX colaboran para desarrollar el buque de transferencia de energía Power Ark

NYK y PowerX colaboran para desarrollar el buque de transferencia de energía Power Ark
mayo 27
11:53 2022

Power X Inc y Nippon Yushein Kaisha han celebrado, el 20 de mayo, un acuerdo comercial para promover proyectos sostenibles de puertos de cero emisiones y el Power Ark. Esta colaboración a gran escala tiene como fin la construcción de un barco de transferencia para transportar electricidad desde los parques eólicos marinos hasta la costa en baterías en contenedores para 2025. Esta colaboración entre una empresa de tecnología energética y una gran naviera cuenta con la experiencia, estrategia y recursos de ambos. Además, también está implicado el astillero Imabari.

PowerX y la financiación del proyecto:

Además de este acuerdo, PowerX ha conseguido una financiación de 32M€. La ronda de financiación estuvo codirigida por Spiral Capital y Nippon Gas, y también involucró a empresas como Mitsui & Co. y los bancos MUFG y Mizuho Capital. PowerX se ha comprometido a usar los fondos para la construcción de una instalación de ensamblaje de baterías y esfuerzos de investigación y desarrollo.

El proyecto que llevarán a cabo acelerará la transición de la reducción de emisiones hasta un valor neutro. Se centrarán, de forma específica, en proyectos de I+D. Eso incluye: el ESS marino, el buque de transferencia de energía bautizado como Power Ark, buques alimentados por batería, electrificación de buques y puertos de cero emisiones. También se involucrarán en los procesos asociados como son las ventas y promoción de estas ideas.


Especificaciones del buque de transferencia de energía Power Ark

 La compañía PowerX ha creado el diseño conceptual de un trimarán eléctrico de 100 TEU. La especialidad de este buque es la de transferir energía eólica marina en las aguas costeras de Japón. El modelo inicial de la llamada serie Power ARK transportará:

  • 100 baterías de red.
  • Electricidad para alrededor de 210.000 hogares japoneses en un solo viaje.

Disponemos de la ficha completa del Power Ark, el buque de transferencia de energía que tendrá que desarrollar NYK.

Los planes futuros incluyen la construcción de barcos más grandes: el Power ARK 1000 de 150 m de eslora y el Power ARK 3000 de 220 m de largo.

Gracias a tan buena financiación, la compañía también planea establecer una gran fábrica local para el ensamblaje de baterías. Así, la producción de dichas baterías marinas necesarias para el buque estarían cerca y sería un proyecto más sostenible. También valoran otras soluciones de almacenamiento de energía a gran escala, como baterías de red y cargadores rápidos para vehículos eléctricos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Inscríbete a las 12as Jornadas Técnicas ENERMAR 2022 que se celebrarán en Las Palmas de Gran Canaria los días 9, 10 y 11 de noviembre en el entorno de la 13ª Feria Internacional Canagua & Energía, promovida por el CABILDO DE GRAN CANARIA y organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR). www.pat18-enermar.ingenierosnavales.com 👉Consulta el […] La entrada 12as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]