Public Gas Corporation of Greece SA (DEPA) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo para financiar con hasta 20 M€ la construcción de un nuevo buque de suministro de GNL a buques en Grecia, que tendrá su sede en el Pireo.
Con una capacidad de 3.000 m3 de GNL, el buque, que es el primero de su tipo en Grecia y el Mediterráneo Oriental, se abastecerá de GNL en la terminal de GNL Revithoussa y abastecerá de combustible tanto a los barcos en el Pireo como a otros puertos de Grecia.
El acuerdo fue firmado por Konstantinos Xifaras, director ejecutivo de DEPA, y Andrew McDowell, vicepresidente del BEI, en presencia del presidente de la Junta Directiva de DEPA, Ioannis Papadopoulos.
El préstamo está garantizado por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI / Plan Juncker) y cubrirá el 50% del coste de construcción del buque.
Para la construcción del buque, DEPA ha asegurado un monto adicional de 8,9 M€ de la Unión Europea en virtud de la Acción Europea titulada «BlueHUBS», que está coordinada por DEPA y tiene como objetivo ampliar el uso de GNL en el transporte marítimo en el Mediterráneo oriental.
Foto: de izda. a dcha.: Konstantinos Xifaras, CEO-DEPA; Andrew McDowell, vicepresidente-BEI; Ioannis Papadopoulos, presidente de BoD-DEPA