Naviera Armas pone a flote el catamarán Volcán de Tagoro | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Naviera Armas pone a flote el catamarán Volcán de Tagoro

Naviera Armas pone a flote el catamarán Volcán de Tagoro
junio 21
09:45 2019
Se trata del fast ferry más avanzado del mundo e incorpora tecnología de vanguardia que lo sitúa en el primer nivel mundial
La entrega del nuevo buque está prevista en las próximas semanas

El astillero australiano Incat ha puesto a flote el catamarán Volcán de Tagoro, el fast ferry más avanzado en su clase a nivel mundial. Es la gran novedad del año no solo en la Marina mercante española, sino en la vanguardia de Europa en cuanto a embarcaciones de alta velocidad.

En el nuevo buque, cuya entrega está prevista en las próximas semanas, se han introducido mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad.

El catamarán Volcán de Tagoro mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. Mantendrá una velocidad de 36 nudos propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kW cada uno, que accionan igual número de water jets del fabricante finlandés Wärtsila.


El nuevo buque del Grupo Armas Trasmediterránea rinde homenaje al volcán más reciente de Canarias, de carácter submarino, cuya erupción se produjo al sur de El Hierro entre octubre de 2011 y febrero de 2012.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Qué ventajas presenta un buque sin agua de lastre? GTT y Hodong Zhonghua Shipbuilding Group Co., han recibido la AiP por parte de las sociedades de clasificación CCS y DNV. La entrada Próximamente veremos un nuevo buque de suministro de GNL sin agua de lastre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]