Un paso más hacia la unión de la eólica y el oil&gas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Un paso más hacia la unión de la eólica y el oil&gas

Un paso más hacia la unión de la eólica y el oil&gas
abril 20
10:36 2017

El proyecto WIN WIN (WINd powered Water INjection) ha culminado su primera fase, determinando que la eólica offshore puede utilizarse para alimentar la inyección de agua en los pozos petrolíferos.

La segunda fase que está comenzando incluye perfeccionar y comprobar los sistemas eléctricos, y la investigación para ampliar sus posibles aplicaciones.

El proyecto tiene cuatro socios, los que ya participaron en la primera fase: DNV GL, ExxonMobil y ENI Norge junto con el Consejo de Investigación noruego, que se ha unido para esta segunda fase.


La primera fase del proyecto determinó que el concepto era técnicamente viable, capaz de satisfacer objetivos de funcionamiento, y económicamente competitivo con las soluciones convencionales de inyección de agua.

El concepto WIN WIN consta de un aerogenerador flotante que suministra energía al proceso típico de inyección de agua, un sistema completamente autónomo que incluye bombeo y el tratamiento de agua básico.

La segunda fase se centra en las pruebas físicas de laboratorio de los sistemas eléctricos en las instalaciones de DNV GL en Arnhem, Países Bajos. La segunda fase está enfocada en la maduración del concepto técnico y en ampliar la eficacia del sistema.WIN WIN (WINd powered Water INjection)

La siguiente fase del proyecto también ayudará a seguir desarrollando el rendimiento económico de la eólica y otras renovables en medios complejos con exigentes requisitos funcionales.

El concepto WIN WIN muestra fuentes alternativas de energía y su fiabilidad para situaciones aisladas. Si las pruebas dan resultados positivos, el primer prototipo a escala real podría ensayarse en 2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  1ª Jornada: Situación de la pesca española tras el Brexit 11/03/2021 – 18.30 h Acceso libre y gratuito a través de la plataforma Zoom. Inscripción en congreso@aedm.es   Todos los sectores de nuestra economía están preocupados y expectantes ante la dolorosa salida del Reino Unido de la Unión Europea. Llevamos apenas dos meses de […] La entrada Encuentros virtuales de la Asociación Española de Derecho Marítimo a propósito del Brexit se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia ha presentado en el marco de la feria IDEX, su nuevo configurador de LPDs, una herramienta que permite personalizar a la medida del cliente las distintas alternativas de un La entrada NAVANTIA presenta un configurador de LPD basado en diseño modular se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Así ha sido el desguace del buque de carga general MV Kaami  Astillero de Kishorn Este astillero fue creado durante la década de 1970 para la construcción de plataformas petrolíferas. La entrada ¿Alguna vez has visto un dique seco circular? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Corredor Vasco del Hidrógeno nace de la mano de Petronor- Repsol para avanzar en la descarbonización de sectores como energía, movilidad, industria y servicios.   Supondrá la producción anual de La entrada El Corredor Vasco del Hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]