Un paso más hacia la unión de la eólica y el oil&gas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Un paso más hacia la unión de la eólica y el oil&gas

Un paso más hacia la unión de la eólica y el oil&gas
abril 20
10:36 2017

El proyecto WIN WIN (WINd powered Water INjection) ha culminado su primera fase, determinando que la eólica offshore puede utilizarse para alimentar la inyección de agua en los pozos petrolíferos.

La segunda fase que está comenzando incluye perfeccionar y comprobar los sistemas eléctricos, y la investigación para ampliar sus posibles aplicaciones.

El proyecto tiene cuatro socios, los que ya participaron en la primera fase: DNV GL, ExxonMobil y ENI Norge junto con el Consejo de Investigación noruego, que se ha unido para esta segunda fase.


La primera fase del proyecto determinó que el concepto era técnicamente viable, capaz de satisfacer objetivos de funcionamiento, y económicamente competitivo con las soluciones convencionales de inyección de agua.

El concepto WIN WIN consta de un aerogenerador flotante que suministra energía al proceso típico de inyección de agua, un sistema completamente autónomo que incluye bombeo y el tratamiento de agua básico.

La segunda fase se centra en las pruebas físicas de laboratorio de los sistemas eléctricos en las instalaciones de DNV GL en Arnhem, Países Bajos. La segunda fase está enfocada en la maduración del concepto técnico y en ampliar la eficacia del sistema.WIN WIN (WINd powered Water INjection)

La siguiente fase del proyecto también ayudará a seguir desarrollando el rendimiento económico de la eólica y otras renovables en medios complejos con exigentes requisitos funcionales.

El concepto WIN WIN muestra fuentes alternativas de energía y su fiabilidad para situaciones aisladas. Si las pruebas dan resultados positivos, el primer prototipo a escala real podría ensayarse en 2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El rompehielos fue encargado por FSUE Atomflot (filial de Rosatom State Atomic Energy Corporation). La entrada Puesta de quilla del rompehielos nuclea

Un catamarán de alta velocidad de 94 m para la Compañía Nacional de Desarrollo de Infraestructuras de Trinidad y Tobago. La entrada Austal Vietnam pon

Los 46 puertos de interés general del Estado, coordinados por Puertos del Estado, movieron 133,2 millones de toneladas en el primer trimestre del año,

La situación provocada por el Covid-19 no ha detenido la apuesta de Baleària por esta energía limpia y está previsto que la remotorización del ferry S