Un paso más hacia la unión de la eólica y el oil&gas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Un paso más hacia la unión de la eólica y el oil&gas

Un paso más hacia la unión de la eólica y el oil&gas
abril 20
10:36 2017

El proyecto WIN WIN (WINd powered Water INjection) ha culminado su primera fase, determinando que la eólica offshore puede utilizarse para alimentar la inyección de agua en los pozos petrolíferos.

La segunda fase que está comenzando incluye perfeccionar y comprobar los sistemas eléctricos, y la investigación para ampliar sus posibles aplicaciones.

El proyecto tiene cuatro socios, los que ya participaron en la primera fase: DNV GL, ExxonMobil y ENI Norge junto con el Consejo de Investigación noruego, que se ha unido para esta segunda fase.


La primera fase del proyecto determinó que el concepto era técnicamente viable, capaz de satisfacer objetivos de funcionamiento, y económicamente competitivo con las soluciones convencionales de inyección de agua.

El concepto WIN WIN consta de un aerogenerador flotante que suministra energía al proceso típico de inyección de agua, un sistema completamente autónomo que incluye bombeo y el tratamiento de agua básico.

La segunda fase se centra en las pruebas físicas de laboratorio de los sistemas eléctricos en las instalaciones de DNV GL en Arnhem, Países Bajos. La segunda fase está enfocada en la maduración del concepto técnico y en ampliar la eficacia del sistema.WIN WIN (WINd powered Water INjection)

La siguiente fase del proyecto también ayudará a seguir desarrollando el rendimiento económico de la eólica y otras renovables en medios complejos con exigentes requisitos funcionales.

El concepto WIN WIN muestra fuentes alternativas de energía y su fiabilidad para situaciones aisladas. Si las pruebas dan resultados positivos, el primer prototipo a escala real podría ensayarse en 2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

ASTANDER, SOERMAR y WILLBÖ colaboran para hacer el estudio de viabilidad técnica previa al proyecto. El estudio forma parte de las medidas que la Organización Marítima Internacional adoptó en junio La entrada Estudio de viabilidad técnica de un proyecto de captura y almacenamiento de CO2 aplicado al retrofitting de buques se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Power X Inc y Nippon Yushein Kaisha han celebrado, el 20 de mayo, un acuerdo comercial para promover proyectos sostenibles de puertos de cero emisiones y el Power Ark. Esta La entrada NYK y PowerX colaboran para desarrollar el buque de transferencia de energía Power Ark se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]