Suministrará electricidad limpia de más de 1.400 millones de kW al año,suficiente para abastecer 445.000 hogares con una demanda de potencia media de 3.130 kWh al año.
El ahorro de emisiones de CO2 anual es de 1,2 Mt al año,comparado con una central eléctrica alimentada con carbón.
El parque se extiende en un área de 41 km2 y está ubicado a 180 km al noroeste de Bremerhaven,dentro de la zona económica exclusiva alemana y fuera de las áreas marinas protegidas.
Los aerogeneradores están montados sobre estructuras trípodes a una profundidad de 40 m,cumpliendo con estrictas restricciones medioambientales. Para asegurar el buen funcionamiento del parque la subestación está controlada por 37 personas que colaboran estrechamente con los operadores del centro de control en Hafencity,de Hamburgo,responsable de la vigilancia marítima y de todos los parámetros del parque. Esto incluye también el control de la red de cableado y transformadores que convierten la electricidad generada de 33 a 155 kV,así como también son responsables de las comunicaciones que incurren en la comercialización de la energía generada y con el operador de la red.
La compañía constructora y operadora del parque eólico es Global Tech I Offshore Wind GmbH,formado por un consorcio de varias empresas accionistas.