El parque eólico offshore Galloper Offshore Wind ha sido inaugurado el pasado 28 de septiembre.
Situado a 27 km de la costa de Suffolk, Inglaterra, se inauguró en Londres el pasado viernes por la compañía innogy SE.
El parque, de 353 MW, ha creado 700 puestos de trabajo, y se estima que un equipo de 60 personas operen durante los 20 años de ciclo de vida.
Galloper entró en pleno servicio en primavera de 2018. La cantidad de energía que se espera generar de media anual cubre las necesidades eléctricas anuales de más de 380.000 hogares británicos. La inversión total alcanza los 1.500 M£.
Las cimentaciones han sido instaladas a un ritmo de unas cuatro unidades por semana, y las 56 turbinas fueron construidas en una sola temporada, por primera vez para innogy en un proyecto de esta escala.
Los 56 aerogeneradores son de Siemens, con una potencia de 6,3 MW y 180,5 m de altura hasta punta de pala. La profundidad del agua a la que están instaladas va de los 27 a los 36 m, y se dispusieron 56 cables submarinos enterrados en el fondo marino para conectar las turbinas a la subestación offshore. Dos cables de exportación submarinos de 45 km de longitud llevan la electricidad a tierra, donde se conecta a la subestación eléctrica de la red nacional de Leiston.
Galloper pertenece a innogy en un 25%, y es quien además ha liderado el desarrollo y construcción del proyecto, y es la operadora del parque en nombre del resto de socios del proyecto: Siemens Financial Services (25%), Sumitomo Corporation (12.5%), ESB (12.5%) y un consorcio gestionado por Green Investment Group y Macquarie Infrastructure and Real Assets (25%).