El parque eólico offshore Galloper queda inaugurado | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El parque eólico offshore Galloper queda inaugurado

El parque eólico offshore Galloper queda inaugurado
octubre 03
10:28 2018

El parque eólico offshore Galloper Offshore Wind ha sido inaugurado el pasado 28 de septiembre.

Situado a 27 km de la costa de Suffolk, Inglaterra, se inauguró en Londres el pasado viernes por la compañía innogy SE.

El parque, de 353 MW, ha creado 700 puestos de trabajo, y se estima que un equipo de 60 personas operen durante los 20 años de ciclo de vida.


Galloper entró en pleno servicio en primavera de 2018. La cantidad de energía que se espera generar de media anual cubre las necesidades eléctricas anuales de más de 380.000 hogares británicos. La inversión total alcanza los 1.500 M£.

Las cimentaciones han sido instaladas a un ritmo de unas cuatro unidades por semana, y las 56 turbinas fueron construidas en una sola temporada, por primera vez para innogy en un proyecto de esta escala.

Los 56 aerogeneradores son de Siemens, con una potencia de 6,3 MW y 180,5 m de altura  hasta punta de pala. La profundidad del agua a la que están instaladas va de los 27 a los 36 m, y se dispusieron 56 cables submarinos enterrados en el fondo marino para conectar las turbinas a la subestación offshore. Dos cables de exportación submarinos de 45 km de longitud llevan la electricidad a tierra, donde se conecta a la subestación eléctrica de la red nacional de Leiston.

Galloper pertenece a innogy en un 25%, y es quien además ha liderado el desarrollo y construcción del proyecto, y es la operadora del parque en nombre del resto de socios del proyecto: Siemens Financial Services (25%), Sumitomo Corporation (12.5%), ESB (12.5%) y un consorcio gestionado por Green Investment Group y Macquarie Infrastructure and Real Assets (25%).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: CNPFreire Armador: CTMC / CANATUN La entrada MONTERAIOLA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) llevará el nombre de su fundador: Odón de Buen La inversión del proyecto es de 85 millones de euros y se espera La entrada Comienza la construcción del mayor buque oceanográfico español: Odón de Buen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]