Primeras operaciones simultáneas de GNL bunkering en Europa - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primeras operaciones simultáneas de GNL bunkering en Europa

Primeras operaciones simultáneas de GNL bunkering en Europa
julio 30
09:00 2019
Existen diferentes modalidades de suministro de combustible a buques (PTS, TTS, STS, CTS) y todas ellas tienen en común que necesitan tener al detalle los procedimientos, los equipos, la compatibilidad, el análisis de riesgos, las operaciones simultáneas, etc.

Containerships llevó a cabo a principios del mes de julio (concretamente el jueves 4) con gran éxito las primeras operaciones simultáneas de abastecimiento de GNL a un buque portacontenedores en Europa.

La asociación entre Shell, el puerto de Róterdam, Containerships y el grupo CMA CGM ha vuelto a demostrar por qué son líderes de la transición energética de la industria marítima. Han llevado a cabo su primer abastecimiento de combustible (bunkering) en operaciones simultáneas (SIMOPS), lo que permite el abastecimiento simultáneo de GNL con la ejecución de procedimientos de carga y descarga.

Se llevó a cabo con éxito el aprovisionamiento de SIMOPS al buque Containerships Nord en el puerto de Róterdam, convirtiéndose en la primera naviera de portacontenedores en realizar SIMOPS en Europa por medio del abastecimiento de combustible STS (ship to ship). El buque recibió aproximadamente 200 t de GNL gracias al trabajo entre Shell, su proveedor de bunker, el puerto de Róterdam y la terminal RST.

Este logro allana el camino para que este procedimiento se lleve a cabo en otros buques propulsados a GNL, incluído el Conteninerssal Polar, gemelo del Containerships Nord.

Las SIMOPS reducen significativamente la estancia en puerto del buque evitando retrasos operacionales. 

CMA CGM está esperando hasta 20 buques de GNL para 2022, incluidos nueve portacontenedores de 22.000 teu que están programados para 2020.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]