Primeras operaciones simultáneas de GNL bunkering en Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primeras operaciones simultáneas de GNL bunkering en Europa

Primeras operaciones simultáneas de GNL bunkering en Europa
julio 30
09:00 2019
Existen diferentes modalidades de suministro de combustible a buques (PTS, TTS, STS, CTS) y todas ellas tienen en común que necesitan tener al detalle los procedimientos, los equipos, la compatibilidad, el análisis de riesgos, las operaciones simultáneas, etc.

Containerships llevó a cabo a principios del mes de julio (concretamente el jueves 4) con gran éxito las primeras operaciones simultáneas de abastecimiento de GNL a un buque portacontenedores en Europa.

La asociación entre Shell, el puerto de Róterdam, Containerships y el grupo CMA CGM ha vuelto a demostrar por qué son líderes de la transición energética de la industria marítima. Han llevado a cabo su primer abastecimiento de combustible (bunkering) en operaciones simultáneas (SIMOPS), lo que permite el abastecimiento simultáneo de GNL con la ejecución de procedimientos de carga y descarga.

Se llevó a cabo con éxito el aprovisionamiento de SIMOPS al buque Containerships Nord en el puerto de Róterdam, convirtiéndose en la primera naviera de portacontenedores en realizar SIMOPS en Europa por medio del abastecimiento de combustible STS (ship to ship). El buque recibió aproximadamente 200 t de GNL gracias al trabajo entre Shell, su proveedor de bunker, el puerto de Róterdam y la terminal RST.


Este logro allana el camino para que este procedimiento se lleve a cabo en otros buques propulsados a GNL, incluído el Conteninerssal Polar, gemelo del Containerships Nord.

Las SIMOPS reducen significativamente la estancia en puerto del buque evitando retrasos operacionales. 

CMA CGM está esperando hasta 20 buques de GNL para 2022, incluidos nueve portacontenedores de 22.000 teu que están programados para 2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Isle of Man Steam Packet Company (IoMSPC) adjudica contratos de servicios de consultoría técnica y construcción de su nuevo ferry híbrido, sumándose a

Defensa destina 7.5 millones de euros a la compra de un buque logístico tras haber dado de baja sus dos embarcaciones especializadas en traslado de ma

El Gobierno Australiano invierte AUD$1.3 billones (US$932 millones) en nuevos sistemas de aeronaves no tripulados (UAS) destinados a supervisar las va

Ya está disponible el nº 992 correspondiente al número de julio/agosto de 2020 de la Revista INGENIERÍA NAVAL. Durante vuestras vacaciones de verano d