Primeras operaciones simultáneas de GNL bunkering en Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primeras operaciones simultáneas de GNL bunkering en Europa

Primeras operaciones simultáneas de GNL bunkering en Europa
julio 30
09:00 2019
Existen diferentes modalidades de suministro de combustible a buques (PTS, TTS, STS, CTS) y todas ellas tienen en común que necesitan tener al detalle los procedimientos, los equipos, la compatibilidad, el análisis de riesgos, las operaciones simultáneas, etc.

Containerships llevó a cabo a principios del mes de julio (concretamente el jueves 4) con gran éxito las primeras operaciones simultáneas de abastecimiento de GNL a un buque portacontenedores en Europa.

La asociación entre Shell, el puerto de Róterdam, Containerships y el grupo CMA CGM ha vuelto a demostrar por qué son líderes de la transición energética de la industria marítima. Han llevado a cabo su primer abastecimiento de combustible (bunkering) en operaciones simultáneas (SIMOPS), lo que permite el abastecimiento simultáneo de GNL con la ejecución de procedimientos de carga y descarga.

Se llevó a cabo con éxito el aprovisionamiento de SIMOPS al buque Containerships Nord en el puerto de Róterdam, convirtiéndose en la primera naviera de portacontenedores en realizar SIMOPS en Europa por medio del abastecimiento de combustible STS (ship to ship). El buque recibió aproximadamente 200 t de GNL gracias al trabajo entre Shell, su proveedor de bunker, el puerto de Róterdam y la terminal RST.


Este logro allana el camino para que este procedimiento se lleve a cabo en otros buques propulsados a GNL, incluído el Conteninerssal Polar, gemelo del Containerships Nord.

Las SIMOPS reducen significativamente la estancia en puerto del buque evitando retrasos operacionales. 

CMA CGM está esperando hasta 20 buques de GNL para 2022, incluidos nueve portacontenedores de 22.000 teu que están programados para 2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza en España, ha anunciado que el próximo día 4 de noviembre tendrá lugar Cargo Day 2020.  Mercy Ships utiliza buques hospitales para ofrecer La entrada Mercy Ships anuncia Cargo Day 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Hoja de Ruta incluye objetivos nacionales de implantación del hidrógeno renovable a 2030, incluyendo 4 gigavatios de potencia instalada de electrolizadores. Se incorpora un hito intermedio para 2024: contar con una potencia instalada de entre 300 y 600 MW La entrada El Gobierno aprueba la “Hoja de Ruta del Hidrógeno” apostando por el hidrógeno renovable se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Con menos de diez días de diferencia Meyer Werft entrega dos cruceros. Durante los meses que estuvimos en cuarentena este buque comenzaba sus pruebas de mar en el mar del La entrada Meyer Werft entrega el crucero a GNL Iona a P&O Cruises se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El laboratorio de ensayos ubicado en el Parque Tecnológico Tecnobahía, especializado en materiales y procesos aeronáuticos, intensifica sus servicios en el sector naval, donde ya desarrolla varias líneas de trabajo La entrada La gaditana Titania realizará ensayos destructivos de cupones de soldadura para Navantia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]