Cursos de formación en Marine Digital Twin | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cursos de formación en Marine Digital Twin

Cursos de formación en Marine Digital Twin
marzo 28
11:27 2022

• Los itinerarios formativos se impartirán del próximo 5 de abril al 26 de mayo de 2022.
• Se desarrollarán en Ferrol (España), en el Centro de Excelencia del Sector Naval (CESENA).
• Abarcarán las áreas de Arquitectura Naval y Diseño de Estructuras Navales.
• El alumnado obtendrá conocimientos sobre los procesos de Ingeniería Naval, destrezas en el desarrollo de estructuras navales en su fase de diseño básico, detalle y producción mediante tecnología de vanguardia en el diseño 3D junto con tecnologías de gestión de activos y los ciclos de vida de estos mediante PLM.
• Los alumnos que completen con éxito los itinerarios formativos obtendrán un certificado expedido por Siemens.

Siemens formará a profesionales dentro del programa formativo Marine Digital Twin que se impartirán a partir del próximo 5 de abril hasta el 26 de mayo de 2022 en las instalaciones del Centro de Excelencia del Sector Naval (Cesena) en Ferrol y que ofertará un total de 8 plazas por curso.

Se han desarrollado cinco nuevos cursos dentro del programa Marine Digital Twin que se impartirán en la nueva versión de NX Serie 2007, el software de diseño 3D, y que están a disposición de aquellas personas o empresas que estén interesados en formarse en las disciplinas ofertadas.

El objetivo del programa Marine Digital Twin (MDT) es proporcionar a los profesionales del sector conocimientos sobre los procesos de Ingeniería Naval, destrezas en el desarrollo de estructuras navales en su fase de diseño básico, detalle y producción mediante NX Serie 2007 además de conocer y aprender cómo gestionar el ciclo de vida de activos mediante nuestro PLM Teamcenter.


Los itinerarios formativos se componen de los siguientes cursos:

1. Introducción a la Gestión del Ciclo de Vida de Producto (PLM): conocer y adquirir habilidad en el uso y gestión de activos mediante nuestro PLM Teamcenter.

2. Conocimiento básico de la interfaz de usuario (PLM): conocer y adquirir habilidad en nuestra aplicación Active Work Space para la gestión del ciclo de vida de activos.

3. Diseño 3D (Básico): dotar de las habilidades básicas en la creación de piezas y ensamblajes en 3D mediante NX Serie 2007.

4. Disposición General del Buque: definición del compartimentado del buque, locales y paneles, equipos y atributos, incluyendo el posicionamiento de equipos y otros elementos de habilitación mediante la Aplicación de Ship Structure de NX Serie 2007.

5. Diseño Básico de Estructuras Navales: tiene como finalidad enseñar a los alumnos los requisitos de diseño para los elementos estructurales de construcción naval, entre los que destacamos el casco, cubierta, mamparos y refuerzos secundarios.

6. Diseño de Detalle de Estructuras Navales: dotar las herramientas fundamentales para el desarrollo de estructuras de acero en el sector naval y producir la información para realizar la fabricación del buque.

7. Producción de Estructuras de Acero para buques: Adquirir conocimiento y habilidades en el uso de las herramientas específicas para la preparación de la estructura de acero del buque para su fase de producción, entender sus funcionalidades, localización de la información de referencia y preparación de documentación para producción.

8. Introducción a los Procesos de Ingeniería: aportar conocimiento de los modelos organizativos, identificando los procesos que intervienen y la importancia de las nuevas tecnologías en el sector.

Los alumnos saldrán al mercado laboral con capacidad para gestionar las principales herramientas PLM, diseñar y elaborar diseños 3D, desarrollar la disposición general del buque, elaborar el diseño básico, de detalle y la preparación del diseño para pasar a la fase de producción desarrollar las necesidades estructurales del buque su fase de diseño básico, detalle. Los alumnos que completen con éxito los itinerarios formativos obtendrán un certificado expedido por Siemens agregando valor a su conocimiento y desempeño.

Para registrarte a los cursos, pincha en este link.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]