El buque en puerto | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El buque en puerto

El buque en puerto
septiembre 26
00:00 2014

La charla estuvo enfocada en torno a los costes relacionados con el buque en su fase de puerto,repasando las tareas desde antes de su llegada hasta su marcha.

Para un mercante de porte medio el flete diario ronda entre unos 5.000 y 12.000 $ diarios. Teniendo en cuenta este elevado importe,antes de decidir un viaje es necesario realizar los cálculos pertinentes al atraque,remolcadores,tiempo de permanencia,carga y descarga,etc. La charla por tanto estuvo centrada en esa parte menos ingenieril pero de gran importancia para el conjunto de la explotación. Se realizó especial mención a la figura del agente,a la importancia de su trabajo,siendo la estimación del coste y plancha una labor esencial. Durante la charla se hizo una recapitulación de las tareas relacionadas con la fase de puerto así como los diferentes documentos necesarios a entregar antes de la llegada a puerto,tras la llegada,y los relacionados con la carga y descarga.

Tras la ponencia,Juan Ribes respondió las cuestiones de los asistentes y casos prácticos propuestos,y terminó  aportando pequeñas anécdotas de cosecha propia que el público valoró positivamente.


Próximamente tendrá lugar una mesa redonda en la que se podrán reunir  los asociados y colegiados para llevar a cabo una charla enfocada en los organismos AINE y COIN.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Por trabajo, medios o imposibilidad de salir o desplazarte por riesgo o cuarentena ¿Podemos ayudarte en alguna gestión, como por ejemplo, realizar com [...]

Accede al contenido pinchando sobre la imagen. Te contamos lo más destacado del sector. La entrada Ya está disponible el número de marzo 2020 se publi [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Y es que en el reino de los buques portacontenedores la corona es efímera. Este 2020 entrará en servicio el mayor del mundo con sus 23.000 teu pero es [...]