El buque en puerto | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El buque en puerto

El buque en puerto
septiembre 26
00:00 2014

La charla estuvo enfocada en torno a los costes relacionados con el buque en su fase de puerto,repasando las tareas desde antes de su llegada hasta su marcha.

Para un mercante de porte medio el flete diario ronda entre unos 5.000 y 12.000 $ diarios. Teniendo en cuenta este elevado importe,antes de decidir un viaje es necesario realizar los cálculos pertinentes al atraque,remolcadores,tiempo de permanencia,carga y descarga,etc. La charla por tanto estuvo centrada en esa parte menos ingenieril pero de gran importancia para el conjunto de la explotación. Se realizó especial mención a la figura del agente,a la importancia de su trabajo,siendo la estimación del coste y plancha una labor esencial. Durante la charla se hizo una recapitulación de las tareas relacionadas con la fase de puerto así como los diferentes documentos necesarios a entregar antes de la llegada a puerto,tras la llegada,y los relacionados con la carga y descarga.

Tras la ponencia,Juan Ribes respondió las cuestiones de los asistentes y casos prácticos propuestos,y terminó  aportando pequeñas anécdotas de cosecha propia que el público valoró positivamente.


Próximamente tendrá lugar una mesa redonda en la que se podrán reunir  los asociados y colegiados para llevar a cabo una charla enfocada en los organismos AINE y COIN.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los próximos días 20 y 21 de noviembre se celebrará la 2ª Edición del Madrid Aquaenergy Forum, organizado por la Fundación Ingeniero Jorge Juan, en el [...]

Dos de los buques serán construidos en el astillero alemán de Meyer Werft y el otro en el astillero holandés De Hoop. La entrada Silversea encarga tre [...]

En el marco del Congreso de Ingenieros Navales, Profesionales y Grandes empresas y entidades del sector marítimo presentarán sus necesidades tecnológi [...]

Estos buques SunStone formarán parte de la clase Infinita, caracterizados por su proa invertida en X La entrada Sunstone encarga un nuevo crucero a Ul [...]