Hurtigruten actualizará la propulsión de su flota | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Hurtigruten actualizará la propulsión de su flota

Hurtigruten actualizará la propulsión de su flota
abril 23
10:48 2018

El operador de cruceros de expedición noruego Hurtigruten ha firmado una carta de intenciones con Rolls-Royce para convertir la propulsión a híbrida de hasta nueve buques.

Se cambiará la propulsión diésel por una que además permita el uso de gas natural licuado además de instalarse un conjunto de baterías. El acuerdo es para seis cruceros con opción a tres más.

Hurtigruten recientemente ha recibido por parte del Gobierno de Noruega para siete de las once rutas de sus ferries. durante todo el año realiza rutas de transporte de pasajeros y carga desde el suroeste, Bergen hasta Kirkenes, en el norte, con un total de 34 paradas.


El acuerdo especifica que Rolls-Royce entregará dos de sus motores de gas Bergen B36: 45L y PG como motores principales de cada buque. También suministrará el sistema de generación eléctrica SAVe Cube. Como ya se ha comentado, se instalará un conjunto de baterías que los convertirá en híbridos. El sistema de propulsión incluye el suministro del sistema Promas, que combina hélice y timón en una única unidad para la eficiencia de combustible.

Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten, dijo: «Es una inversión de futuro, un día histórico para nosotros, para el medio ambiente y para toda la costa noruega. La combinación de paquetes de baterías con los motores de gas más respetuosos con el medio ambiente y más eficientes del mercado se traducirá en un beneficio para el medio ambiente «.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]