Hurtigruten actualizará la propulsión de su flota | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Hurtigruten actualizará la propulsión de su flota

Hurtigruten actualizará la propulsión de su flota
abril 23
10:48 2018

El operador de cruceros de expedición noruego Hurtigruten ha firmado una carta de intenciones con Rolls-Royce para convertir la propulsión a híbrida de hasta nueve buques.

Se cambiará la propulsión diésel por una que además permita el uso de gas natural licuado además de instalarse un conjunto de baterías. El acuerdo es para seis cruceros con opción a tres más.

Hurtigruten recientemente ha recibido por parte del Gobierno de Noruega para siete de las once rutas de sus ferries. durante todo el año realiza rutas de transporte de pasajeros y carga desde el suroeste, Bergen hasta Kirkenes, en el norte, con un total de 34 paradas.

El acuerdo especifica que Rolls-Royce entregará dos de sus motores de gas Bergen B36: 45L y PG como motores principales de cada buque. También suministrará el sistema de generación eléctrica SAVe Cube. Como ya se ha comentado, se instalará un conjunto de baterías que los convertirá en híbridos. El sistema de propulsión incluye el suministro del sistema Promas, que combina hélice y timón en una única unidad para la eficiencia de combustible.

Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten, dijo: «Es una inversión de futuro, un día histórico para nosotros, para el medio ambiente y para toda la costa noruega. La combinación de paquetes de baterías con los motores de gas más respetuosos con el medio ambiente y más eficientes del mercado se traducirá en un beneficio para el medio ambiente «.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]