NYK recibe su primer PCTC alimentado con GNL construido en Japón | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

NYK recibe su primer PCTC alimentado con GNL construido en Japón

NYK recibe su primer PCTC alimentado con GNL construido en Japón
noviembre 10
09:35 2020
La naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha incorporado a su flota su primer buque propulsado por GNL, el PCTC Sakura Leader.

El buque tiene una eslora de 200 m y 35,8 m de manga. Ha sido construido en el astillero Shin Kurushima de Shin Kurushima Toyohashi Shipbuilding Co. Ltd. 

Se destinará al transporte de vehículos de Toyota Motor Corporation y otros fabricantes de automóviles. Tiene capacidad para transportar 7.000 vehículos en cada viaje.

Estiman que el buque sea aproximadamente un 40% más eficiente en términos energéticos que un PCTC con propulsión convencional (diesel). Esperan que reduzca las emisiones de óxidos de azufre en un 99% y los óxidos de nitrógeno en un 86%.


Sakura Leader fue seleccionado como proyecto modelo por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, y recibirá el apoyo de los ministerios para verificar técnicamente la reducción de emisiones de CO2 durante su explotación.

NYK tiene previsto convertir todos sus PCTC para que usen GNL como combustible en el plazo de una década, y para mediados de la década de 2030 contar con buques propulsados con hidrógeno y con amoniaco.

El Sakura Leader ha sido clasificado por Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) como el primer Digital Smart Ship (DSS) del mundo, una notación de clase que acredita que está equipado con la tecnología digital más avanzada.

NYK está inmerso en su plan de gestión a medio plazo para mantenerse a la vanguardia en materia de digitalización y ecología desarrollando sistemas a bordo como el SIMS (siglas en inglés de Ship Management Information System) o el LiVE. Además, NYK participa en el proyecto japonés i-Shipping.

La notación de clase DSS fue desarrollada con el objetivo de apoyar la conservación del medio ambiente, la mejora de la seguridad y el desarrollo sostenible en el mar mediante la promoción y desarrollo de nuevas tecnologías. Esta acreditación aplica el análisis de la eficiencia del consumo de energía mediante la monitorización de los motores, el procesado de estos datos a bordo y su transmisión a tierra.

El barco usará como combustible el gas natural licuado el máximo tiempo posible y demostrará la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en las operaciones reales.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]