Los nuevos buques de Virgin Voyages (filial del Grupo Virgin) se construirán en el astillero italiana de Fincantieri. La construcción de la primera unidad comenzó a finales del pasado mes de octubre.
Virgin Voyages encargó tres buques que se entregarán en 2020, 2021 y 2022. El primero de ellos tendrá como puerto base Miami, Florida, con un itinerario por el Caribe. Esta nueva serie de buques se les conocerá como los “Lady Ships” (haciendo un guiño a la parte británica de Virgin).
Los buques de Virgin Voyages desplazarán 110.000 t, tendrán 278 m de eslora, 38 m de manga, el 86 % de sus cabinas tendrán terraza exterior y el 93% vistas al mar, en total tendrá 1.400 cabinas. Capacidad para 1.150 tripulantes y aproximadamente 2.800 pasajeros (que deberán ser mayores de 18 años).
Sus cascos será pintados de gris plateado con toques en rojo, colores corporativos de la compañía, diseñado por los galardonados Ben Christie y David Azurdia (de Magpie Studio, Londres) han diseñado. En el casco también estará pintada una sirena diseñada por el artista londinense Toby Tinsley (quien también diseñó el motivo feminino de Virgin Galactic). Todas sus cristaleras serán de cristal ahumado. La chimenea de este buque ha sido diseñada por RWD de Beaulieu England (expertos en el diseño de súper yates).
Además, Virgin firmó un acuerdo con Scanship para el suministro de lo último en sistemas de gestión de residuos que puedan convertirse en energía.