Crece el alquiler de barcos para el verano en España | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Crece el alquiler de barcos para el verano en España

Crece el alquiler de barcos para el verano en España
julio 29
00:00 2015

En esta línea,el sector ha crecido en España un 55,6% en el primer semestre de 2015 respecto al mismo período del año anterior,según la Asociación Nacional de Empresas Náuticas,Anen. Navegar en un catamarán por la Costa Brava o en un velero por las Islas Baleares son algunas de sus múltiples opciones. Los precios son asequibles y los destinos,sin fronteras.

Según los expertos,este importante incremento se debe en parte a la crisis,pero también a que la cultura náutica está mejorando y esto conlleva que el chárter sea una opción cada vez más popular. En general,el futuro del sector se ve con optimismo,siempre y cuando resulte más económico y ventajoso alquilar que comprar una embarcación. A modo de ejemplo,el precio de alquiler de un velero de unos 10 m. de eslora para 6 personas en el Mediterráneo cuesta unos 2.000 euros por semana en temporada alta. Si no se dispone de titulación,hay que añadir unos 1.000 € para contratar un patrón,»un aspecto muy recomendable para los aficionados que,aun teniendo el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER),no sean navegantes experimentados»,apunta el director de Itacadventure y expositor del Salón Náutico de Barcelona,Roger Falgàs.

Por su parte,el director gerente de Motyvel Yacht Charter y también expositor del certamen,Luis Mas,explica que «los grupos de amigos y las familias son los principales usuarios de esta modalidad náutica que utilizan una o dos semanas al año,así como fines de semana». Los veleros de eslora media sin patrón son las embarcaciones preferidas y las Islas Baleares y la Costa Brava los destinos más solicitados,coinciden Falgàs y Mas. «A pesar de tratarse de un mercado muy estacional,observamos una tendencia al aumento de la demanda entre los meses de mayo-junio y septiembre-octubre»,concluye Mas.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]