Bautizado el mayor LNG del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bautizado el mayor LNG del mundo

Bautizado el mayor LNG del mundo
junio 07
12:24 2017

A principios del año pasado os contábamos que había sido botado el mayor LNG del mundo y a finales de aquel mismo año que ya estaba listo para comenzar sus pruebas de mar. Estamos a mediados de 2017 y se acaba de celebrar la ceremonia oficial de su bautizo. Os dejamos fotografías y vídeos para que admiréis a este nuevo titan de los mares.

El pasado sábado 3 de junio, tuvo lugar la ceremonia de bautizo del buque gasero rompehielos propulsado con gas natural licuado, en el puerto de Bronka, San Petersburgo, y enmarcado en el XXI Forum Internacional Económico de San Petersburgo y al que asistió el presidente Vladimir Putin.

Este petrolero encargado por el Grupo SCF podrá navegar todo el año por la zona del mar de Kara y el Golfo de Obi (proyecto Yamal LNG). El Christophe de Margerie es el primero de la serie de 15 gaseros destinados al proyecto Yamal LNG y el único para Sovcomflot.


El gasero Christophe de Margerie en pruebas de mar

Recordemos que este buque cuenta con la clase de navegación en hielo Arc7 y podrá navegar por aguas heladas de hasta 2,1 m de espesor, y tiene una capacidad de carga máxima de 172.600 m3 de GNL. Como nuevo dato a aportar es que sus motores propulsores tienen una potencia total de 64,35 MW, la potencia de su sistema de propulsión es de 45MW. Está equipado con tres unidades Azipod.

Necesitará una tripulación de 29 miembros, 13 de ellos oficiales, que están siendo entrenados al más alto nivel de exigencia en el centro de formación de Sovcomflot de San Petersburgo.

Botado el LNG más grande del mundo

Sus potentes propulsores, junto con otros equipos y sistemas especiales a bordo, su proa rompehielos y el especial diseño de su puente, le dotan de una gran capacidad de rotura de hielo y maniobrabilidad, permitiendo que el buque avance abriéndose paso entre capas de hielo de hasta 1,5 m de espesor, puede avanzar con la popa montículos de hielo y capas de hielo en altas latitudes. El radio de giro de este buque de 299 m de eslora, en capas de hielo de 1,7 m de espesor, es de 1,760 m, superando las especificaciones de diseño casi al doble.

el_mayor_LNG_del_mundo_mapa_rutas

Rutas que realizará el Christophe de Margerie. Ruta de verano: entre enero y junio. Ruta de invierno: entre julio y diciembre.

Vídeo de su botadura:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Fundación FEINDEF y la Real Academia de Ingeniería se unen para fomentar la formación STEM y visibilizar el papel de la mujer en la Industria de Defensa y Seguridad La entrada Fomento de la formación STEM hacia las mujeres se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde 2014 a 2020 se ha conseguido reducir los accidentes y siniestros marítimos debido a la adopción de medidas de seguridad. La entrada Siniestros e incidentes marítimos 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El MITECO apoya 30 proyectos para impulsar el sector pesquero y acuícola y reforzar la protección de la Red Natura 2000 en el medio marino. La entrada Programa Pleamar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Esta empresa de ingeniería especializada en innovación y con sede en Gijón (Asturias), Ingnieacity S. L., está buscando un/a ingeniero/a naval para formar parte de su equipo multidisciplinar que desarrolla proyectos innovadores en distintos sectores. REQUISITOS: – Experiencia en diseño naval conceptual y básico – Experiencia en desarrollo de escantillonados, cálculos de arqueos y […] La entrada Ingeniacity, S.L. busca un ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]