La demanda de nuevos buques altamente especializados para la industria offshore está en alza.
Los proveedores de servicios submarinos desempeñan una papel importante en el mantenimiento de los activos en alta mar, especialmente en aguas profundas.
Belov Engenharia Ltda. ha decidido construir dos nuevos buques de apoyo a operaciones submarinas (DSV). Los construirá en su propia planta en el Salvador. Han sido diseñados por Robert Allan Ltd.
Los buques denominados, Belov Amaralina y Belov Humaitá, están basados en el diseño RAlly 4000. Están equipadas con sistema de posicionamiento de clase dos (DP2), con cuatro generadores diesel, propulsión diésel-eléctrico y con waterjets. RINA es su sociedad de clasificación.
Los waterjets se utilizan para garantizar la seguridad del buzo. Debido a que estos sistemas se usan generalmente en embarcaciones que requieren grandes velocidades de velocidad, Robert Allan Ltd. realizó un análisis de CFD (incluido el flujo del chorro de agua) para verificar la resistencia y el empuje a velocidades más bajas a las que operará este buque.
El RAlly 4000 fue diseñado por Robert Allan Ltd. para equiparse con un ROV LARS (sistema de lanzamiento y recuperación), una grúa pórtico en popa para la campana de buceo, una cámara de descompresión para buzos y camarotes para la tripulación más espaciosos. Todo esto en un buque con un tonelaje bruto por debajo de 500 gt.
Características técnicas del RAlly 4000 SDSV: | |
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Eslora total | 40,50 m |
Manga | 10,98 m |
Velocidad | más de 12 nudos |
Tripulación | 38 personas (incluidos buzos) |