
Estos nuevos buques serán de los ferries más grandes del mundo. Os adjuntamos la infografía donde se muestran su interior y algunas imágenes de la botadura del primero de esta serie.
DFDS ha ejecutado la opción para la construcción de un nuevo ro-ro al astillero chino de CSC Jinling.
Similar a los cinco predecesores, tendrá 6.700 m de línea de carga, equivalente a aproximadamente 450 camiones.
Este nuevo buque llevará a cabo su labor entre el norte de Europa y el Mediterráneo.
Los dos primeros ferries se espera que sea entregado a principios del próximo año. La tercera y cuarta unidad durante la segunda mitad de 2019 y el último durante la primera mitad de 2020.
El programa de renovación de la flota de DFDS incluye además dos ro-pax que se entregarán en 2021 y que se desplegarán en las rutas del Báltico.
Además, se están llevando a cabo los trabajos de aumento de eslora de dos de sus ro-ro también para su despliegue en las rutas del Canal de la Mancha.
La botadura del primero de estos buques tuvo lugar a mediados de julio en el río Yangtze.
Estos buques han sido diseñados por la ingeniería danesa Knud E. Hansen.
Capacidad 6.700 metros lineales / 450 trailers
Eslora 235 m
Manga 33 m
Velocidad 21 nudos