La danesa DFDS encarga su sexto nuevo ro-ro | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La danesa DFDS encarga su sexto nuevo ro-ro

La danesa DFDS encarga su sexto nuevo ro-ro
agosto 23
09:00 2018
Estos nuevos buques serán de los ferries más grandes del mundo. Os adjuntamos la infografía donde se muestran su interior y algunas imágenes de la botadura del primero de esta serie.

DFDS ha ejecutado la opción para la construcción de un nuevo ro-ro al astillero chino de CSC Jinling.

Similar a los cinco predecesores, tendrá 6.700 m de línea de carga, equivalente a aproximadamente 450 camiones.

Este nuevo buque llevará a cabo su labor entre el norte de Europa y el Mediterráneo.


Los dos primeros ferries se espera que sea entregado a principios del próximo año. La tercera y cuarta unidad durante la segunda mitad de 2019 y el último durante la primera mitad de 2020.

El programa de renovación de la flota de DFDS incluye además dos ro-pax que se entregarán en 2021 y que se desplegarán en las rutas del Báltico.

Además, se están llevando a cabo los trabajos de aumento de eslora de dos de sus ro-ro también para su despliegue en las rutas del Canal de la Mancha.

La botadura del primero de estos buques tuvo lugar a mediados de julio en el río Yangtze.

Estos buques han sido diseñados por la ingeniería danesa Knud E. Hansen.

Capacidad 6.700 metros lineales / 450 trailers

Eslora 235 m

Manga 33 m

Velocidad 21 nudos



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El proyecto HySeas III, liderado por Escocia, pretende construir el primer transbordador marítimo de Europa impulsado por pilas de combustible de hidrógeno. La entrada Proyecto HySeas III: el primer ferry de Europa propulsado por hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La empresa noruega Wind Catching ha diseñado una nueva tecnología para la eólica flotante. Ocupando mucho menos espacio, cinco unidades de Wind Catching pueden producir la misma cantidad de electricidad que 25 turbinas convencionales. La entrada Tecnología revolucionaria que convierte a la eólica flotante en una fuente de energía competitiva se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]