Incat construirá un nuevo ferry para Armas - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Incat construirá un nuevo ferry para Armas

Incat construirá un nuevo ferry para Armas
mayo 10
09:48 2017

Una vez más, la Naviera Armas ha encargado al astillero australiano Incat el diseño y la construcción de un nuevo ferry catamarán ro-pax  de 109 m y que entregará a principios de 2019.

El diseño de este nuevo buque nace de la experiencia adquirida con el diseño del Incat 112 m realizado por Revolution Design Pty Ltd, perteneciente a Incat. Se ha obtenido un catamarán que ofrece una capacidad tanto de pasajeros como de carga rodada similar a la del modelo de 112 m pero con mejoras sustanciales, que incluyen una mejora velocidad mucho mayor, menor consumo de combustible y una estabilidad direccional mejorada.

Las formas del casco propias de estos tipos de buques construidos en Incat fue introducido por primera vez en el catamarán Express 3 de 109 m perteneciente a la naviera Mols Linjen, y que se entregó el pasado mes de abril. Durante las pruebas de mar, el Express 3 mejoró y alcanzó una velocidad de 43 nudos con 600 tpm.

Con este nuevo encargo asciende a tres buques que Incat construye para la Naviera Armas. Los anteriores, os recordamos, son: el Volcán de Tirajana de 2015 (98 m) y el Volcán de Teno de 2016 (96 m).

Este catamaran tendrá una una velocidad de servicio de 35 nudos y capacidad para 1.200 personas (de las cuales 155 en clase business). Será el primer en el sur de Europa con una doble cubierta de carga que separará la carga rodada. La cubierta principal, con una altura de 4,6 m tendrá capacidad para 595 camiones en línea y la cubierta superar capacidad para 215 coches

El valor de este contrato asciende hasta los 74 M€ y la construcción del buque comenzará el próximo mes de junio.

Incat está también construyendo un ferry de última generación de 110 m para la compañía Virty Ferri y que realizará la ruta Malta-Sicilia. Este nuevo buque está previsto que se entregue a finales de 2018. Actualmente, el astillero que la compañía tiene de Hobart está emplea a 550 trabajadores y tiene capacidad para entregar hasta dos grandes ferries de alta velocidad por año. Recientemente, el astillero ha entregado el primero de los seis nuevos buques encargados por el gobierno de Nueva Gales del Sur que operarán en el puerto de Sydney.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]