¿Tanques LNG fabricados con materiales compuestos para buques? | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¿Tanques LNG fabricados con materiales compuestos para buques?

¿Tanques LNG fabricados con materiales compuestos para buques?
noviembre 23
09:00 2018

ABS, OeanFinance y Scorpius Space Launch Company (SSLC) se han unido en el proyecto Space Tech4Sea para adaptar la tecnología desarrollada en materiales compuestos desarrollados por la industria espacial a la industria marítima del GNL.

El proyecto contará con una subvención de más de 1M€ de la Comisión Europea.

El objetivo es la aplicación de materiales compuestos, más ligeros y rentables, como alternativa para el almacenamiento del GNL en el transporte marítimo de corta distancia. Esta tecnología se ha probado en otras ramas industriales.

La duración del proyecto Space Tech4sea adaptará los tanques Pressurmaxx de SSLC a aplicaciones marinas en función de su uso. Estos tanques pueden verse en la imagen adjunta.



Tecnología aeroespacial aplicada al sector naval

La tecnología de fibra de carbono compuesta permite el desarrollo de tanques compactos ultraligeros lo que haría viable el GNL a una mayor gama de buques.


“Esta tecnología cambiará las reglas de juego ya que desbloqueará la demanda latente de GNL como combustible marino. Esperamos introducir este producto en el mercado para ofrecer más de 2.000 tanques en los próximos 10 años”, comenta el director ejecutivo de OceanFinance, Panayotis Zacharioudakis.


Pretenden así atraer a nuevos buques al reducir los costes, el peso y aumentar la capacidad de carga- La tecnología, que ofrece ahorros de peso de hasta el 80% con respecto a los diseños equivalentes actuales no se vería afectada por la corrosión e introducirá estándares de seguridad del sector aeroespacial al marítimo.

Si bien lo tanques se fabrican a mano, el proyecto pretende desarrollar una línea de producción altamente automatizada para garantizar un precio competitivo.

Los ingenieros del Centro Global de Sistemas de Buques de ABS en Grecia proporcionarán las reglas, regulaciones y estándares según los cuales se puede aprobar la tecnología de los tanques compuestos para aplicaciones marinas, revisando los diseños presentados por SSLC.





Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Delegación Territorial en Galicia del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos ha celebrado en Ferrol la festividad de su patrona la Virgen del Ca [...]

Equinor, Korea National Oil Corporation (KNOC) y la compañía eléctrica Korea East-West Power (EWP) han formado un consorcio para desarrollar el parque [...]

El Diario Oficial de la Unión Europea del 18 de julio ha publicado la Decisión de Ejecución (UE) 2019/1217 de la Comisión, de 17 de julio de 2019, rel [...]

La Universidad de Cádiz, durante los días 15 y 16 de enero de 2020, será la sede de la III Conferencia Internacional de RINA sobre diseño marino. Se t [...]