¿Tanques LNG fabricados con materiales compuestos para buques? | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¿Tanques LNG fabricados con materiales compuestos para buques?

¿Tanques LNG fabricados con materiales compuestos para buques?
noviembre 23
09:00 2018

ABS, OeanFinance y Scorpius Space Launch Company (SSLC) se han unido en el proyecto Space Tech4Sea para adaptar la tecnología desarrollada en materiales compuestos desarrollados por la industria espacial a la industria marítima del GNL.

El proyecto contará con una subvención de más de 1M€ de la Comisión Europea.

El objetivo es la aplicación de materiales compuestos, más ligeros y rentables, como alternativa para el almacenamiento del GNL en el transporte marítimo de corta distancia. Esta tecnología se ha probado en otras ramas industriales.

La duración del proyecto Space Tech4sea adaptará los tanques Pressurmaxx de SSLC a aplicaciones marinas en función de su uso. Estos tanques pueden verse en la imagen adjunta.



Tecnología aeroespacial aplicada al sector naval

La tecnología de fibra de carbono compuesta permite el desarrollo de tanques compactos ultraligeros lo que haría viable el GNL a una mayor gama de buques.


“Esta tecnología cambiará las reglas de juego ya que desbloqueará la demanda latente de GNL como combustible marino. Esperamos introducir este producto en el mercado para ofrecer más de 2.000 tanques en los próximos 10 años”, comenta el director ejecutivo de OceanFinance, Panayotis Zacharioudakis.


Pretenden así atraer a nuevos buques al reducir los costes, el peso y aumentar la capacidad de carga- La tecnología, que ofrece ahorros de peso de hasta el 80% con respecto a los diseños equivalentes actuales no se vería afectada por la corrosión e introducirá estándares de seguridad del sector aeroespacial al marítimo.

Si bien lo tanques se fabrican a mano, el proyecto pretende desarrollar una línea de producción altamente automatizada para garantizar un precio competitivo.

Los ingenieros del Centro Global de Sistemas de Buques de ABS en Grecia proporcionarán las reglas, regulaciones y estándares según los cuales se puede aprobar la tecnología de los tanques compuestos para aplicaciones marinas, revisando los diseños presentados por SSLC.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 30 de noviembre, el Diario Oficial de la Unión Europea publicó la Decisión de ejecución (UE) 2018/1906 de la Comisión, por la que se modific [...]

El pasado 6 de diciembre se publicaron en el BOE las enmiendas al Anexo del Convenio MARPOL adoptadas en Londres el 2 de abril de 2016 mediante Resolu [...]

No esperéis encontrar en este listado compañías petroleras como Repsol, BP, Shell, etc., si bien pueden tener unidades propias pero en número limitado [...]

El 15 y 16 de noviembre tuvo lugar en Cerceda, A Coruña, la jornada “Aguas Interiores. La recuperación de espacios naturales, minero-industriales, sus [...]