El Astillero de Navantia en Cartagena tendrá nuevo director en octubre | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Astillero de Navantia en Cartagena tendrá nuevo director en octubre

El Astillero de Navantia en Cartagena tendrá nuevo director en octubre
septiembre 27
12:06 2021

Germán Romero Valiente será, a partir de octubre, el nuevo director del Astillero de Navantia en Cartagena y director del Programa S-80, en el marco del proceso de reorganización que ha anunciado la compañía.

Germán Romero asumirá, de este modo, las funciones que ejerce hasta ahora Agustín Álvarez Blanco, que pasará a ser responsable de la nueva dirección corporativa de Construcción Naval de Navantia.

German_Romero_director_Navantia_Cartagena_2021

Romero (Cádiz, 1972), ingeniero naval por la Universidad Politécnica de Madrid, ha estado estrechamente vinculado, desde sus inicios, al programa S-80, emblemático para el Astillero de Cartagena y para Navantia. Hasta ahora, además de desempeñar la Dirección de Ingeniería del Astillero, es Autoridad Técnica de Diseño de Estructuras para toda la compañía.

Navantia contará a partir del próximo octubre con una nueva organización corporativa destinada a impulsar la actividad de la compañía en torno a sus tres negocios principales: la construcción y reparación de buques y submarinos, el desarrollo de sistemas y servicios y la actividad relacionada con las energías renovables, en particular la eólica marina offshore.

Para ello, tendrá tres nuevas direcciones de primer nivel: Construcción Naval, Sistemas y Servicios y Energías Verdes. Cada dirección se hará cargo de su área de extremo a extremo, alineando así toda su actividad en torno a las respectivas líneas de negocio. La nueva estructura remplazará a las actuales Dirección de Operaciones y Negocio y Dirección Comercial y de Desarrollo de Negocio.


La Dirección de Construcción Naval, que estará a cargo de Agustín Álvarez Blanco, agrupará las áreas de construcción de buques y submarinos y la unidad de negocio de Reparaciones y será la responsable de los programas navales para la Armada española y clientes internacionales.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Se ofrece puesto de Trabajo en Oficina Técnica Naval. Lugar de trabajo: Valencia. Contrato a tiempo completo. (en función del perfil de la persona seleccionado se analizará el tipo de contrato más adecuado) El trabajo será básicamente de oficina técnica en los distintos ámbitos del mismo (proyecto básico, estructura y armamento), siendo necesario visitas e […] La entrada Se ofrece puesto de Trabajo en Oficina Técnica Naval. se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Junta Directiva del Instituto de la Ingeniería de España (IIE), entregó el pasado lunes 28 de noviembre la distinción Magna Dedicatio Recognita Est a nuestro compañero de profesional José-Esteban Pérez García. La laudatio de José Esteban la realizó Rafael Gutiérrez Fraile, amigo y compañero de profesión y actual coordinador del Comité de Transición Energética […] La entrada José Esteban Pérez García, premio “Magna Dedicatio 2022” del Instituto de la Ingeniería de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La construcción de esta corbeta comenzó con el corte de chapa el pasado septiembre de 2019.  La entrada Navantia entrega la tercera corbeta a Arabia Saudí se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Si quieres trabajar en contacto directo con astilleros te interesa esta oferta de PYMAR. La entrada Se busca «Responsable técnico de seguimiento de operaciones» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]