Nuevo concepto de FSRU de amoniaco | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo concepto de FSRU de amoniaco

Nuevo concepto de FSRU de amoniaco
febrero 09
12:41 2022

El estudio de concepto de la unidad flotante de almacenamiento y regasificación de amoniaco ha finalizado

TOKIO-Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. ha anunciado la finalización de un estudio de concepto sobre una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) de amoniaco, en colaboración con Mitsubishi Shipbuilding Co. del Grupo Mitsubishi Heavy Industries.

Además, MOL, Mitsubishi Shipbuilding y Kansai Electric Power Co. han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para realizar conjuntamente un estudio para introducir la FSRU de amoniaco como un paso importante en la adopción del amoniaco como energía descarbonizada.

A la derecha está el buque de transporte de amoniaco y a la izquierda, el FSRU de amoniaco

El amoniaco ofrece ventajas frente a otros combustibles

En la actualidad, el volumen de transporte marítimo de amoniaco es limitado, ya que se utiliza principalmente como materia prima para fertilizantes. 


Sin embargo, está llamando la atención mundial como fuente de energía limpia de nueva generación que no emite dióxido de carbono durante la combustión. 

Y por consiguiente, en todo el mundo se están tomando medidas estratégicas para adoptar el amoniaco como combustible alternativo.

Convencionalmente, las FSRU se utilizan como instalaciones flotantes que reciben el GNL en alta mar para su almacenamiento, lo regasifican a bordo y lo envían a tierra. 

Ofrecen las ventajas de un menor tiempo de construcción y menores costes en comparación con la construcción de tanques de almacenamiento y plantas de regasificación en tierra. 

Por todo ello, se espera que las FSRU aceleren la adopción de este combustible y contribuyan a su uso generalizado como combustible de nueva generación.

En el desarrollo de este estudio, se han centrado en aspectos como el tamaño del tanque y método de regasificación.

Además, el equipo desarrolló un concepto de diseño de una FSRU de menor impacto ambiental que se alimentaría de electricidad generada con combustible de amoniaco.

MOL, Mitsubishi Shipbuilding y Kansai Electric Power siguen estudiando la introducción de los FSRU de amoniaco en varias regiones del mundo.

En la Visión Medioambiental del Grupo MOL 2.1, MOL estableció el siguiente objetivo a medio y largo plazo: conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050 y el desarrollo de buques propulsados por amoniaco y  buques de aprovisionamiento de amoniaco.

Al mismo tiempo, MOL contribuye continuamente a los esfuerzos de los clientes para la descarbonización y la comercialización de tecnologías medioambientales y la realización de una sociedad neutra en carbono.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]