Nuevo concepto de FSRU de amoniaco | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo concepto de FSRU de amoniaco

Nuevo concepto de FSRU de amoniaco
febrero 09
12:41 2022

El estudio de concepto de la unidad flotante de almacenamiento y regasificación de amoniaco ha finalizado

TOKIO-Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. ha anunciado la finalización de un estudio de concepto sobre una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) de amoniaco, en colaboración con Mitsubishi Shipbuilding Co. del Grupo Mitsubishi Heavy Industries.

Además, MOL, Mitsubishi Shipbuilding y Kansai Electric Power Co. han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para realizar conjuntamente un estudio para introducir la FSRU de amoniaco como un paso importante en la adopción del amoniaco como energía descarbonizada.

A la derecha está el buque de transporte de amoniaco y a la izquierda, el FSRU de amoniaco

El amoniaco ofrece ventajas frente a otros combustibles

En la actualidad, el volumen de transporte marítimo de amoniaco es limitado, ya que se utiliza principalmente como materia prima para fertilizantes. 


Sin embargo, está llamando la atención mundial como fuente de energía limpia de nueva generación que no emite dióxido de carbono durante la combustión. 

Y por consiguiente, en todo el mundo se están tomando medidas estratégicas para adoptar el amoniaco como combustible alternativo.

Convencionalmente, las FSRU se utilizan como instalaciones flotantes que reciben el GNL en alta mar para su almacenamiento, lo regasifican a bordo y lo envían a tierra. 

Ofrecen las ventajas de un menor tiempo de construcción y menores costes en comparación con la construcción de tanques de almacenamiento y plantas de regasificación en tierra. 

Por todo ello, se espera que las FSRU aceleren la adopción de este combustible y contribuyan a su uso generalizado como combustible de nueva generación.

En el desarrollo de este estudio, se han centrado en aspectos como el tamaño del tanque y método de regasificación.

Además, el equipo desarrolló un concepto de diseño de una FSRU de menor impacto ambiental que se alimentaría de electricidad generada con combustible de amoniaco.

MOL, Mitsubishi Shipbuilding y Kansai Electric Power siguen estudiando la introducción de los FSRU de amoniaco en varias regiones del mundo.

En la Visión Medioambiental del Grupo MOL 2.1, MOL estableció el siguiente objetivo a medio y largo plazo: conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050 y el desarrollo de buques propulsados por amoniaco y  buques de aprovisionamiento de amoniaco.

Al mismo tiempo, MOL contribuye continuamente a los esfuerzos de los clientes para la descarbonización y la comercialización de tecnologías medioambientales y la realización de una sociedad neutra en carbono.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]