Reconversión de tres buques de crucero de Windstar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Reconversión de tres buques de crucero de Windstar

Reconversión de tres buques de crucero de Windstar
noviembre 24
08:50 2021

El grupo tecnológico Wärtsilä ha concluido con éxito un importante proyecto con Fincantieri para renovar tres buques de crucero de Windstar.

Las conversiones fueron dirigidas por el astillero Fincantieri a partir de 2019, y el primero de los tres buques gemelos, el Star Breeze, se completó en 2020. Le siguió el Star Legend a mediados de 2020, y finalmente el Star Pride en octubre de 2021. 

La renovación incluyó la ampliación de la eslora de los barcos de 135 metros a 160,6 metros. El proyecto forma parte de la iniciativa Star Plus de Windstar, de 250 millones de dólares.

Cada uno de los buques fue cortado por la mitad en los astilleros de Fincantieri en Palermo (Italia) y se añadió una nueva sección de 25,6 metros en el centro, con lo que se obtuvieron 50 camarotes adicionales para 100 pasajeros más. 

Dimensiones principales

Eslora

160,6 m

Manga

19,2 m

Calado

5 m

Velocidad

16 kn

Capacidad

312 pasajeros

GT

9975

Del mismo modo, se retiraron y sustituyeron los motores de los barcos para proporcionar una mayor eficiencia, un mejor rendimiento medioambiental y una mayor autonomía de los buques. 

Los nuevos motores Wärtsilä funcionarán con combustibles destilados para cumplir con la normativa del tope de azufre de 2020.

La ampliación y renovación de estos tres yates no solo supone una ampliación en la capacidad de pasajeros de 212 a 312, sino que también, una mejora de la sostenibilidad ambiental y eficiencia operatia de los buques.

Así mismo, Wärtsilä suministró para cada uno de los tres buques dos motores principales Wärtsilä 26, dos motores auxiliares Wärtsilä 26, cuatro sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) para el control de las emisiones, cajas de engranajes, soluciones de toma de fuerza y mejora del control de la hélice de paso regulable. 

Finalmente se rediseñó el sistema de alarma, monitorización , automatización, toda la red eléctrica y el sistema de gestión de la energía, además de re-adaptar los sistemas de a bordo existentes. 

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BUQUES HISTÓRICOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS NAVALES Y OCEÁNICOS DE ESPAÑA   ETSIN – MADRID 24-25 DE ABRIL 2024   PROGRAMA   Organiza: Comisión de Buques Históricos de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la UPM Avda. de la […] La entrada se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Enmarcado en las acciones del acuerdo COIN-SECOT, a continuación os adjuntamos la innovadora oferta educativa, correspondiente al primer semestre de 2024, de la Escuela SECOT de Emprendedores (ESemp). En 2023 más de 900 personas adquirieron, gracias a eSemp, competencias prácticas para la creación o impulso de su proyecto empresarial y la mejora de su empleabilidad. […] La entrada Catálogos Cursos SECOT se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El acto de Lectura del Discurso de Ingreso del Académico de la Real Academia de la Mar, D. José-Esteban Pérez García, Ingeniero Naval colegiado 700, tuvo lugar 30 de enero de 2024 en el Salón de Actos del Instituto de Ingeniería de España. D. José Esteban Pérez García fue presidente de AINE (2005-2013) y en […] La entrada Discurso de ingreso en la Real Academia del Mar de José-Esteban Pérez García se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

www.63congreso.ingenierosnavales.com   INSCRIPCIONES ABIERTAS ¡REGÍSTRATE YA! ¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA! 20% de descuento en modalidades general y asociados hasta el 15 de marzo de 2024 (inclusive)   ¿NECESITAS HOTEL?       La entrada Inscripciones abiertas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]