Nuevo concepto de buque integrado | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo concepto de buque integrado

Nuevo concepto de buque integrado
octubre 28
09:14 2016

Kongsberg Maritime ha publicado su nueva gama de conceptos de buque integrado diseñados para unificar los sistemas de manipulación, operaciones, y energético. Estos conceptos son parte de la estrategia de integración de la compañía para aprovechar la nueva tecnología y la existente de Kongsberg para mejorar la eficiencia en las operaciones.

La empresa noruega ha creado un nuevo nivel de integración para permitir una gestión energética más dinámica y distribuida entre distintos sistemas a bordo. Los primeros tipos de buques que recibirán esta configuración cubren un amplio espectro de operaciones marítimas, como portacontenedores, FPSO, buque de inspección, mantenimiento y reparación, investigación, Ro-Pax, shuttle, LNG, megayates, remolcadores y buques de apoyo a parques eólicos offshore.

Kongsberg también está desarrollando la posibilidad de suministrar a la industria de la construcción naval, centrándose en los sistemas eléctricos, cuadros generales y accionamientos. Los sistemas eléctricos pueden ser integrados por completo con la tecnología de abordo, asegurando el óptimo consumo de potencia para operaciones dinámicas.

Diseñado expresamente para un amplio rango de tipos de buque y configurable para requisitos específicos, se han desarrollado ya varios sistemas nuevos específicos para usar en el concepto de buque integrado.

La predicción de carga dinámica DLP (Dynamic Load prediction), nuevo sistema de posicionamiento dinámico que predice el uso de la potencia de los propulsores, control de inercia dinámica y control y supervisión dinámica, son algunas de las nuevas características para mejorar el control energético para el posicionamiento dinámico. Las soluciones para la optimización de la planta de potencia incluyen la regeneración de potencia mediante el uso de motores eléctricos o imanes permanentes para equipos rotativos y la mejora de soluciones con baterías para el almacenaje y picos de carga.

Artículos relacionados

Redes sociales


cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos en Asturias ha creído oportuno dedicar su jornada técnica anual a la Energía Eólica Marina. Más si cabe, por el potencial que la región tiene en relación a esa industria. Estas Jornadas consistirán en dos eventos: una jornada técnica con la exposición de tres ponencias divulgativas y un […] La entrada “Energía Eólica Marina, una Oportunidad para Asturias” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Arranca la instalación de los 62 aerogeneradores del parque eólico marino Vineyard Wind I en Estados Unidos. Vineyard Wind I es el gran proyecto eólico marino del grupo Iberdrola en La entrada Embarcan los componentes del parque eólico Vineyard Wind I se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El barco Symphony of the Seas, de Royal Caribbean International, ha probado y utilizado con éxito una mezcla de biocombustibles en Barcelona para reducir las emisiones de carbono. Durante este La entrada Royal Caribbean prueba con éxito el uso de biocombustibles se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La tercera edición del Spain Sail Grand Prix tendrá lugar el 14 y el 15 de octubre en Cádiz. Una de las citas más esperadas del calendario de la competición. La entrada La tercera edición de SailGP de nuevo en Cádiz este octubre se publicó primero en IngenierosNavales. [...]