Nuevo concepto de buque integrado | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo concepto de buque integrado

Nuevo concepto de buque integrado
octubre 28
09:14 2016

Kongsberg Maritime ha publicado su nueva gama de conceptos de buque integrado diseñados para unificar los sistemas de manipulación, operaciones, y energético. Estos conceptos son parte de la estrategia de integración de la compañía para aprovechar la nueva tecnología y la existente de Kongsberg para mejorar la eficiencia en las operaciones.

La empresa noruega ha creado un nuevo nivel de integración para permitir una gestión energética más dinámica y distribuida entre distintos sistemas a bordo. Los primeros tipos de buques que recibirán esta configuración cubren un amplio espectro de operaciones marítimas, como portacontenedores, FPSO, buque de inspección, mantenimiento y reparación, investigación, Ro-Pax, shuttle, LNG, megayates, remolcadores y buques de apoyo a parques eólicos offshore.

Kongsberg también está desarrollando la posibilidad de suministrar a la industria de la construcción naval, centrándose en los sistemas eléctricos, cuadros generales y accionamientos. Los sistemas eléctricos pueden ser integrados por completo con la tecnología de abordo, asegurando el óptimo consumo de potencia para operaciones dinámicas.


Diseñado expresamente para un amplio rango de tipos de buque y configurable para requisitos específicos, se han desarrollado ya varios sistemas nuevos específicos para usar en el concepto de buque integrado.

La predicción de carga dinámica DLP (Dynamic Load prediction), nuevo sistema de posicionamiento dinámico que predice el uso de la potencia de los propulsores, control de inercia dinámica y control y supervisión dinámica, son algunas de las nuevas características para mejorar el control energético para el posicionamiento dinámico. Las soluciones para la optimización de la planta de potencia incluyen la regeneración de potencia mediante el uso de motores eléctricos o imanes permanentes para equipos rotativos y la mejora de soluciones con baterías para el almacenaje y picos de carga.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El sector del alquiler de embarcaciones de recreo en España ha incrementado sus reservas durante esta temporada un 55% en relación con la temporada 2019, en cuanto a turistas españoles La entrada El turismo náutico nacional cierra la temporada 2020 con cifras récord se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero de San Fernando construye la primera unidad de las cinco corbetas que Navantia está construyendo para la Armada Real Saudita y para lo cual se está usando la La entrada El Sistema FORAN de Sener en las Corbetas para Arabia Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

   Titulaciones obligatorias:  Nivel MECES 3 en Ingeniería Naval y Oceánica o Ingeniería Industrial o Ingeniería de Telecomunicaciones. Experiencia laboral obligatoria: Experiencia, como mínimo de 24 meses, en contabilidad y/o tareas similares Idiomas: Inglés nivel B1 El puesto está ofertado a través del servicio canario de empleo. Dicha oferta está abierta tanto para personal desempleado […] La entrada Abierta convocatoria de empleo para el área científico – técnica / Proyectos Música y Watereye se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La exposición permanente se ha renovado a través de un proceso que ha incluido la reforma estructural de las salas, la reorganización de las colecciones y la actualización del discurso. Las obras han supuesto una inversión de 1.650.000 € y han afectado a 1.575 m2 de superficie. La entrada El Museo Naval de Madrid reabre sus puertas  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]