Total adquiere importancia en la extracción de GNL en Rusia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Total adquiere importancia en la extracción de GNL en Rusia

Total adquiere importancia en la extracción de GNL en Rusia
abril 05
11:30 2019

Total ha adquirido un 10% de participaciones en Arctic LNG 2, un proyecto de gas natural licuado en Rusia.

El pasado 5 de marzo Total anunció la firma del acuerdo con Novatek, el mayor productor privado de gas natural en Rusia, la adquisición de un participación del 10% en Arctic LNG 2, un proyecto de gas natural licuado liderado por Novatek en la península de Gydan, Rusia.

Teniendo en cuenta que la participación de Total en Novatek es del 19,4%, la participación económica general de la compañía en este nuevo proyecto de GNL será de aproximadamente el 21,6%. Si Novatek decide reducir su participación por debajo del 60%, Total tendrá la posibilidad de aumentar su participación directa hasta el 15%. Ambas compañías también acordaron que Total tendrá la oportunidad de adquirir una participación directa del 10 al 15% en todos los futuros proyectos gasíferos de Novatek ubicados en las penínsulas de Yamal y Gydan.

Total_extracción_GNL_Rusia_1
Vista aérea campo Yamal LNG

Con una capacidad de producción de 19,8 millones de toneladas por año y 535.000 barriles de petróleo por día, Arctic LNG 2 extraerá más de 7.000 millones de barriles de recursos en el campo de gas y condensado de Utrenneye, Siberia. Las reservas contabilizadas de este campo son 1.138 millones de metros cúbicos de gas natural y 57 millones de toneladas de productos líquidos. El proyecto consistirá en la instalación de tres estructuras de gravedad en el Golfo de Ob y tres cadenas de producción de licuefacción de capacidad de 6,6 millones de toneladas al año.


La producción de Arctic LNG 2 será entregada internacionalmente por una flota de buques GNL clase hielo, que podrán utilizar la ruta del mar del Norte y una terminal de transbordo en Kamchatka para cargamentos con destino a Asia y una cercana a Murmansk para los cargamentos destinados a Europa.

Total_extracción_GNL_Rusia_2
Instalaciones de Yamal LNG

Se espera que la decisión de la inversión final del proyecto se tome en la segunda mitad de 2019, con la intención de poner en marcha la primera cadena de licuefacción en 2023.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El tercer smart ship a gas remotorizado abel Matutes empezó a principios de julio de 2019 a cubrir la línea València-Ibiza-Palma y a finales de mes pa [...]

Argos Cíes La entrada 1º Clasificado 2018 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

CLIA España publica los resultados del mercado español en el primer trimestre de 2109, que incluyen segmentación por edades, crecimiento por destinos [...]

Desde Randstad Professionals busca un/a Técnico/a de Ofertas para Ferrol, para incorporación en una empresa nacional con más de 20 años de experiencia [...]