Barco de navegación fluvial ecológico para Toledo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Barco de navegación fluvial ecológico para Toledo

Barco de navegación fluvial ecológico para Toledo
octubre 02
00:00 2015

El Rio Uso es una embarcación eléctrica – alimentada también durante el día por paneles solares – que se dedicará a llevar turistas por el embalse protegido de Azután,en la provincia de Toledo.

El casco del barco está construido en fibra de vidrio y la superestructura en aluminio y fibra de vidrio. La configuración es de tipo monocasco,propulsado por dos motores eléctricos que accionan sendas líneas de ejes con hélices de palas fijas.

Tiene 15 m de eslora y casi 5 m de manga. Ha sido diseñado para ser operativo con una tripulación de dos personas. Dispone de habitabilidad para sesenta pasajeros a bordo,y puede mantener períodos continuos de navegación de 20 millas/día a una velocidad media de 4,1 nudos.


El diseño del casco y de la maquinaria del buque se ha realizado de modo que carezca de vibraciones y/o ruidos en todas las velocidades de funcionamiento. Es una embarcación silenciosa para el exterior y confortable en su interior.

Con esta nueva unidad la división fibra de Gondán logra alcanzar el objetivo de diseñar y construir un buque absolutamente respetuoso con el medio ambiente,en términos de emisiones e impacto ambiental.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]