Barco de navegación fluvial ecológico para Toledo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Barco de navegación fluvial ecológico para Toledo

Barco de navegación fluvial ecológico para Toledo
octubre 02
00:00 2015

El Rio Uso es una embarcación eléctrica – alimentada también durante el día por paneles solares – que se dedicará a llevar turistas por el embalse protegido de Azután,en la provincia de Toledo.

El casco del barco está construido en fibra de vidrio y la superestructura en aluminio y fibra de vidrio. La configuración es de tipo monocasco,propulsado por dos motores eléctricos que accionan sendas líneas de ejes con hélices de palas fijas.

Tiene 15 m de eslora y casi 5 m de manga. Ha sido diseñado para ser operativo con una tripulación de dos personas. Dispone de habitabilidad para sesenta pasajeros a bordo,y puede mantener períodos continuos de navegación de 20 millas/día a una velocidad media de 4,1 nudos.


El diseño del casco y de la maquinaria del buque se ha realizado de modo que carezca de vibraciones y/o ruidos en todas las velocidades de funcionamiento. Es una embarcación silenciosa para el exterior y confortable en su interior.

Con esta nueva unidad la división fibra de Gondán logra alcanzar el objetivo de diseñar y construir un buque absolutamente respetuoso con el medio ambiente,en términos de emisiones e impacto ambiental.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Os dejamos la ficha del nuevo buque oceanográfico del Instituto de Ciencias Marinas de Virginia. Aquí encontrarás los planos de la disposición general [...]

Ingeniero naval y oceánico habilitado La entrada QUIJADA GARCÍA, ANTONIOCol.: 3315 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ingeniero naval y oceánico habilitado La entrada ORTIGOSA BARRAGÁN, INMACULADACol.: 3314 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ingeniero naval y oceánico habilitado La entrada PÉREZ MARTÍNEZ, JAIMECol.: 3313 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]