Barco de navegación fluvial ecológico para Toledo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Barco de navegación fluvial ecológico para Toledo

Barco de navegación fluvial ecológico para Toledo
octubre 02
00:00 2015

El Rio Uso es una embarcación eléctrica – alimentada también durante el día por paneles solares – que se dedicará a llevar turistas por el embalse protegido de Azután,en la provincia de Toledo.

El casco del barco está construido en fibra de vidrio y la superestructura en aluminio y fibra de vidrio. La configuración es de tipo monocasco,propulsado por dos motores eléctricos que accionan sendas líneas de ejes con hélices de palas fijas.

Tiene 15 m de eslora y casi 5 m de manga. Ha sido diseñado para ser operativo con una tripulación de dos personas. Dispone de habitabilidad para sesenta pasajeros a bordo,y puede mantener períodos continuos de navegación de 20 millas/día a una velocidad media de 4,1 nudos.

El diseño del casco y de la maquinaria del buque se ha realizado de modo que carezca de vibraciones y/o ruidos en todas las velocidades de funcionamiento. Es una embarcación silenciosa para el exterior y confortable en su interior.

Con esta nueva unidad la división fibra de Gondán logra alcanzar el objetivo de diseñar y construir un buque absolutamente respetuoso con el medio ambiente,en términos de emisiones e impacto ambiental.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]