Barco de navegación fluvial ecológico para Toledo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Barco de navegación fluvial ecológico para Toledo

Barco de navegación fluvial ecológico para Toledo
octubre 02
00:00 2015

El Rio Uso es una embarcación eléctrica – alimentada también durante el día por paneles solares – que se dedicará a llevar turistas por el embalse protegido de Azután,en la provincia de Toledo.

El casco del barco está construido en fibra de vidrio y la superestructura en aluminio y fibra de vidrio. La configuración es de tipo monocasco,propulsado por dos motores eléctricos que accionan sendas líneas de ejes con hélices de palas fijas.

Tiene 15 m de eslora y casi 5 m de manga. Ha sido diseñado para ser operativo con una tripulación de dos personas. Dispone de habitabilidad para sesenta pasajeros a bordo,y puede mantener períodos continuos de navegación de 20 millas/día a una velocidad media de 4,1 nudos.


El diseño del casco y de la maquinaria del buque se ha realizado de modo que carezca de vibraciones y/o ruidos en todas las velocidades de funcionamiento. Es una embarcación silenciosa para el exterior y confortable en su interior.

Con esta nueva unidad la división fibra de Gondán logra alcanzar el objetivo de diseñar y construir un buque absolutamente respetuoso con el medio ambiente,en términos de emisiones e impacto ambiental.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Nauticor (Alemania) ha firmado un acuerdo con Novatek (Rusia) para unir fuerzas en el desarrollo de infraestructuras para el suministro de gas natural [...]

Por trabajo, medios o imposibilidad de salir o desplazarte por riesgo o cuarentena ¿Podemos ayudarte en alguna gestión, como por ejemplo, realizar com [...]

Accede al contenido pinchando sobre la imagen. Te contamos lo más destacado del sector. La entrada Ya está disponible el número de marzo 2020 se publi [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]