Baía Farta, buque de investigación pesquera de Angola | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Baía Farta, buque de investigación pesquera de Angola

Baía Farta, buque de investigación pesquera de Angola
octubre 26
12:00 2018
Damen Shipyards Galati entregó el pasado miércoles 17 de octubre, el buque de investigación pesquera Baía Farta de 74 m de eslora al Ministerio de Pesca de Angola.

Basado en el diseño Damen FRV 7417 fue encargado en julio de 2016 y su botadura tuvo lugar en noviembre de 2017, permanecerá hasta noviembre que será cuando se entregue.

El desarrollo de la industria pesquera nacional es una de las prioridades para el gobierno angoleño. Este sector emplea a más de 100.000 personas.

El Baía Farta está equipado para toda la gama de actividades de investigación y evaluación pesqueras, incluidas las operaciones hidrográficas, la investigación acústica, el arrastre pelágico y demersal, el plancton, el agua, el muestreo geográfico y ambiental, labores de recogida de resíduos y las operaciones de remolque de emergencia.

Handover_ceremony

Asistentes a la ceremonia de entrega de la Baía Farta en Damen Shipyards Galati

Para maximizar su eficacia, el Baía Farta se ha construido de acuerdo con los estándares de notación de clase Silent-A/F/R. Se ha prestado especial atención a su diseño, construcción y equipamiento para minimizar el ruido subacuático, así como el ruido acústico interno y la vibración a bordo. La rigidez de las bases y los soportes para todos los componentes y sistemas potencialmente generadores de ruido y vibraciones se están comprobando a fondo para garantizar que cumplen con la notación Silent. La experiencia de Damen Shipyards Gorinchem y Damen Schelde Naval Shipbuilding también ha contribuido al desarrollo de este sofisticado barco.

El Ministerio de Pesca de Angola y Damen han trabajado juntos en el pasado, construyendo dos buques de vigilancia de inspección pesquera FRV 6210 de 62 metros y un barco de investigación pesquera más pequeño (FRV 2808) .


 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]