Baía Farta, buque de investigación pesquera de Angola | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Baía Farta, buque de investigación pesquera de Angola

Baía Farta, buque de investigación pesquera de Angola
octubre 26
12:00 2018
Damen Shipyards Galati entregó el pasado miércoles 17 de octubre, el buque de investigación pesquera Baía Farta de 74 m de eslora al Ministerio de Pesca de Angola.

Basado en el diseño Damen FRV 7417 fue encargado en julio de 2016 y su botadura tuvo lugar en noviembre de 2017, permanecerá hasta noviembre que será cuando se entregue.

El desarrollo de la industria pesquera nacional es una de las prioridades para el gobierno angoleño. Este sector emplea a más de 100.000 personas.

El Baía Farta está equipado para toda la gama de actividades de investigación y evaluación pesqueras, incluidas las operaciones hidrográficas, la investigación acústica, el arrastre pelágico y demersal, el plancton, el agua, el muestreo geográfico y ambiental, labores de recogida de resíduos y las operaciones de remolque de emergencia.

Handover_ceremony

Asistentes a la ceremonia de entrega de la Baía Farta en Damen Shipyards Galati

Para maximizar su eficacia, el Baía Farta se ha construido de acuerdo con los estándares de notación de clase Silent-A/F/R. Se ha prestado especial atención a su diseño, construcción y equipamiento para minimizar el ruido subacuático, así como el ruido acústico interno y la vibración a bordo. La rigidez de las bases y los soportes para todos los componentes y sistemas potencialmente generadores de ruido y vibraciones se están comprobando a fondo para garantizar que cumplen con la notación Silent. La experiencia de Damen Shipyards Gorinchem y Damen Schelde Naval Shipbuilding también ha contribuido al desarrollo de este sofisticado barco.

El Ministerio de Pesca de Angola y Damen han trabajado juntos en el pasado, construyendo dos buques de vigilancia de inspección pesquera FRV 6210 de 62 metros y un barco de investigación pesquera más pequeño (FRV 2808) .


 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Con este número nos despedimos hasta después del verano. ¡Os deseamos unas felices vacaciones! La entrada Ya puedes leer el número de julio/agosto se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

«Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico» ha sido elegido como lema marítimo mundial para 2022, lo que refleja la necesidad de respaldar una transición ecológica del sector marítimo hacia un futuro sostenible, sin dejar a nadie atrás. La entrada Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico, nuevo lema marítimo mundial se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La tradicional ceremonia de entrega del barco se celebró el 1 de febrero de 2021, en el polígono industrial de Chantiers de l’Atlantique, para despedir a MSC Virtuosa, el 16º barco de la flota que se construye en Francia. Esta entrega eleva a 12.500 millones de euros la contribución de la flota de MSC a […] La entrada Entrega e inauguración del nuevo buque de MSC Cruceros, Virtuosa se publicó primero en Ingenieros navales. [...]