A vueltas con las ayudas a la construcción naval en Corea del Sur - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

A vueltas con las ayudas a la construcción naval en Corea del Sur

A vueltas con las ayudas a la construcción naval en Corea del Sur
noviembre 02
09:00 2018
Respaldará la construcción de nuevos buques más respetuosos con el medio ambiente

El ministerio de los océanos y pesca surcoreano informó que apoyará la construcción de más de 200 buques que cumplan con las regulaciones de la OMI para 2020 en los próximos tres años. Se centrarán en la construcción de buques que empleen GNL como combustible.

Las ayudas se realizarán a través de la Agencia Estatal de Promoción de Negocios Marítimos Korea Oceans Business Corp. (KOBC). Recordamos que KOBC está formada por los organismos estatales siguientes: Centro de Intercambio de Información Marítima, KSmart y la Aseguradora de Garantías Marítimas.

Uno de los factores clave tras esta decisión es la necesidad de renovar la industria pesquera nacional que aún emplea tecnologías obsoletas. El ministro Kim Young-choon comentaba que se revisará el sector desde la gestión de los recursos marinos hasta la producción, distribución y consumo.

A pesar de que los pedidos de nuevos buques otorgados a los astilleros surcoreanos ha aumentado, es necesario que este crecimiento sea sostenible a largo plazo.

El presidente de la Comisión de Servicios Financieros (FSC), Choi Jong-koo, comentaba que la cartera de pedidos de los astilleros nacionales había aumentado un 29,8% en septiembre, un 45% más que lo registrado hace un año. Sin embargo, apunta, que aún no se sabe si es puntual o se mantendrá así a largo plazo.

Según Yang Jong-seo, del Instituto de Investigación de Economía Mundial, este aumento es consecuencia del sector del transporte de GNL y al aumento de la cartera de pedidos de Hyundai Merchant Marine. En total, estima que los constructores navales surcoreanos contabilizarán 11 Mcgt, un 50% más que el año pasado, o lo que equivaldría a 25,4 mil millones de dólares, un 48% más que en 2017.

La Agencia de noticias Yonhap publicaba que el gobierno está considerando una inyección de 706 M$ a Hyundai Merchant Marine Co. para ayudar a la naviera a superar las crecientes pérdidas. El mayor accionista de la compañía, el Banco de Desarrollo de Corea, y la KOBC, están revisando la compra de bonos por 400.000 millones de wones cada uno.

Hyundai Merchant y el gobierno son de la misma opinión de que la capacidad de la empresa debe aumentar en un millón de teu para 2020 para asegurar su competitividad.

Los tres grandes astilleros de la nación, Hyundai Heavy Industries Co., Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. y Samsung Heavy Industries Co., se han visto obligados a someterse a amplios programas de rescate por un valor de 11 mil millones de wones desde 2016.

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]