Balenciaga bota el Norwegian Gannet - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Balenciaga bota el Norwegian Gannet

Balenciaga bota el Norwegian Gannet
mayo 18
09:25 2018

El Norwegian Gannet, buque de transporte de salmón, es el primer barco que construye el astillero para la empresa armadora Hav Line, de Bergen, Noruega. La botadura tuvo lugar hoy miércoles día 16 de mayo, en Zumaia.

Balenciaga se encuentra en la fase final de la construcción de uno de los buques de transporte más sofisticados del sector conocido como “Aquaculture”. Cuenta también con un sistema de propulsión híbrido de la compañía finlandesa Wärtsilä (diesel soportado por baterías, el primero del mundo de este tipo) que lo convierte en un barco más respetuoso con el medio ambiente.

El contrato de este buque supone un hito muy importante para el Astillero ya que de este modo demuestra la capacidad de Astilleros Balenciaga a afrontar retos complicados que gestiona de una manera eficiente y efectiva. Dicho contrato se obtuvo en dura pugna con astilleros europeos. Se está construyendo bajo la supervisión del Rina y su puerto base será Bergen (Noruega).

Con unas dimensiones de 94 m de eslora, 18 m de manga y 10,30 m de puntal tendrá como misión cargar el salmón de las piscifactorías marinas de Noruega para transportarlo a Dinamarca, donde lo descargará. En el transcurso del viaje se realizará el procesado exigido por la normativa sanitaria comunitaria acorde con la duración de viaje.

Se trata de un barco único en su categoría que, registrado como buque mercante noruego, realizará tres viajes semanales de transporte desde la costa Noruega a la costa Danesa. Teniendo en cuenta que cada entrega que haga el barco es el equivalente al uso de 50 tráileres, estaríamos hablando de que con este buque se estaría evitando el uso de 150 tráileres a la semana, lo cual evidencia la importancia que tiene el medio ambiente para el Armador así como la mejora en el tráfico rodado noruego que generaría este tipo de solución.

El sistema de propulsión está desarrollado por Wartsila y le dota de una potencia de 6.100 kW que accionará la línea de ejes que posee. Para alimentar a los consumidores eléctricos cuenta con un alternador de cola y dos motores auxiliares.

Otra de las características destacables del buque es su sistema de acomodación, se trata de un espacio de trabajo con un alto estándar de calidad como corresponde a un buque de bandera noruega. Además, en la cubierta B dispone de una sala de conferencias destinada principalmente a recibir a bordo tanto a clientes potenciales como a distribuidores lo que eleva el estándar de acomodación a un nivel todavía más alto, para este fin el Astillero cuenta con la colaboración de Oliver Design.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Roxtec, líder mundial en soluciones de sellado para cables y tuberías, se posiciona como un actor clave en la industria del hidrógeno verde, proporcionando soluciones innovadoras que garantizan la seguridad The post Roxtec garantiza la seguridad y eficiencia en la producción de hidrógeno verde first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Roxtec garantiza la seguridad y eficiencia en la producción de hidrógeno verde se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz acaba de presentar la Campaña de Fomento de las Profesiones Navales “Elige el sector naval”, que se enmarca en el programa Dipuinnova+ de la The post Campaña de Fomento de las Profesionales Navales: “Elige el sector naval” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Campaña de Fomento de las Profesionales Navales: “Elige el sector naval” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Unidad de Tecnología Marina (UTM) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), celebran desde hoy y hasta el próximo jueves en Vigo, la XVI Reunión Anual de Operadores de The post Vigo acoge la XXVI edición del European Research Vessel Operator first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Vigo acoge la XXVI edición del European Research Vessel Operator se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Circular nº8/24 Ferrol, a 7 de junio de 2024 Querido/a Compañero/a: Con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen el próximo 16 de julio, el Decano y la Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del COIN tiene el gusto de invitarte a los actos que tendrán lugar en la Zona […] La entrada Circular 8/24 – Festividad de la Virgen del Carmen en Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]