Balenciaga bota el Norwegian Gannet | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Balenciaga bota el Norwegian Gannet

Balenciaga bota el Norwegian Gannet
mayo 18
09:25 2018

El Norwegian Gannet, buque de transporte de salmón, es el primer barco que construye el astillero para la empresa armadora Hav Line, de Bergen, Noruega. La botadura tuvo lugar hoy miércoles día 16 de mayo, en Zumaia.

Balenciaga se encuentra en la fase final de la construcción de uno de los buques de transporte más sofisticados del sector conocido como “Aquaculture”. Cuenta también con un sistema de propulsión híbrido de la compañía finlandesa Wärtsilä (diesel soportado por baterías, el primero del mundo de este tipo) que lo convierte en un barco más respetuoso con el medio ambiente.

El contrato de este buque supone un hito muy importante para el Astillero ya que de este modo demuestra la capacidad de Astilleros Balenciaga a afrontar retos complicados que gestiona de una manera eficiente y efectiva. Dicho contrato se obtuvo en dura pugna con astilleros europeos. Se está construyendo bajo la supervisión del Rina y su puerto base será Bergen (Noruega).

Con unas dimensiones de 94 m de eslora, 18 m de manga y 10,30 m de puntal tendrá como misión cargar el salmón de las piscifactorías marinas de Noruega para transportarlo a Dinamarca, donde lo descargará. En el transcurso del viaje se realizará el procesado exigido por la normativa sanitaria comunitaria acorde con la duración de viaje.


Se trata de un barco único en su categoría que, registrado como buque mercante noruego, realizará tres viajes semanales de transporte desde la costa Noruega a la costa Danesa. Teniendo en cuenta que cada entrega que haga el barco es el equivalente al uso de 50 tráileres, estaríamos hablando de que con este buque se estaría evitando el uso de 150 tráileres a la semana, lo cual evidencia la importancia que tiene el medio ambiente para el Armador así como la mejora en el tráfico rodado noruego que generaría este tipo de solución.

El sistema de propulsión está desarrollado por Wartsila y le dota de una potencia de 6.100 kW que accionará la línea de ejes que posee. Para alimentar a los consumidores eléctricos cuenta con un alternador de cola y dos motores auxiliares.

Otra de las características destacables del buque es su sistema de acomodación, se trata de un espacio de trabajo con un alto estándar de calidad como corresponde a un buque de bandera noruega. Además, en la cubierta B dispone de una sala de conferencias destinada principalmente a recibir a bordo tanto a clientes potenciales como a distribuidores lo que eleva el estándar de acomodación a un nivel todavía más alto, para este fin el Astillero cuenta con la colaboración de Oliver Design.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Tema LNG Terminal Company Limited (Ghana), ha firmado un acuerdo con China Harbour Engineering Company para la construcción de la terminal de Gas Natu [...]

El 15 de septiembre de 2018, realizaba su primer viaje el ferry Sunflower Kirishima propiedad de Ferry Sunflower Co. Ltd. (filial de Mitsui OSK Lines) [...]

La compañía estadounidense Totem Ocean Trailer Express (TOTE Services) anuncia los buenos resultados obtenidos por los primeros portacontenedores prop [...]

El pasado martes 11 de septiembre de 2018, tenía lugar la ceremonia de bautizo del nuevo gasero rompehielos para Yamal en el astillero surcoreano Daew [...]