El buque portacontenedores más grande del mundo, Ever Alot, se adhiere a Panamá | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El buque portacontenedores más grande del mundo, Ever Alot, se adhiere a Panamá

El buque portacontenedores más grande del mundo, Ever Alot, se adhiere a Panamá
julio 08
13:05 2022

El Registro de Buques de Panamá suma a su flota el portacontenedores Ever Alot. Se trata del buque con mayor capacidad de carga construido en el mundo que superando a sus hermanos de también gigantescas dimensiones. El Ever Alot es el primero en romper la marca de 24.000 TEU. Panamá cuenta con 18 de los 20 portacontenedores más grandes del mundo si se contabiliza por Teus.

Ficha técnica del Ever Alot

El diseño del portacontenedores es de Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) Co., Ltd., una empresa subsidiaria de China State Shipbuilding Corporation.

  • Eslora: 400 metros
  • Manga: 61,5 metros
  • Calado: 17 metros
  • Fecha de construcción: 2022
  • TPM: 240.000
  • Capacidad de carga: 24.004 contenedores de tamaño estándar (TEU)
  • Comparativa aproximada: tres campos de fútbol.
  • Sistema de tratamiento de gases para cumplir con los límites de emisiones de gases contaminantes. (depuradores de gases de exhaustación (scrubbers) híbridos y utilizarán fueloil pesado (HFO) como combustible).
  • Equipos de ahorro de energía.
  • Diseño de proa sin bulbo con la intención de reducir el consumo de combustible.

Los otros hermanos del buque registrados con Panamá

El Ever Alot superó al Ever Ace como el buque portacontenedores más grande del mundo tras su botadura en junio. Sus hermanos Ever Act, Ever Aim y Ever Alp, tienen una capacidad ligeramente menor (23,992 TEUs). Todos pertenecen a la Clase “A” de Evergreen y navegan principalmente entre Europa y Oriente. 


Todas estas naves se encuentran registradas con bandera de Panamá, lo que evidencia la solidez y preferencia de los armadores por el Registro panameño, que es administrado a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). 

Panamá ofrece ventajas a los buques de bandera panameña, entre ellos: el paso expedito y descuentos al ingresar en puertos de la República China. Adicionalmente, el Registro ofrece un atractivo programa de incentivos para impulsar una industria más verde y una flota mundial más joven.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Lugar: Leioa, Bizkaia. Floating Offshore Wind Engineer (Hydrodynamics) Saitec Offshore Technologies is looking for a new Floating Offshore Wind Engineer to join the team in our office in Leioa (Bilbao area). Check out this role if you are passionate about renewable energy and would like to take on a new challenge in your career development […] La entrada Saitec busca Ingenieros Navales se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica las bases del PERTE naval, lo que significa una excelente noticia para nuestro sector. Puedes consultar los detalles en este enlace: Disposición 12898 del BOE núm. 183 de 2022 La entrada Publicadas las bases del PERTE Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

CIRCULAR 9-22 Ferrol, a 29 de julio de 2022   1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 24 de septiembre de 2022, en el Hotel Meiga do Mar (Lg. De Caldebarcos, 240 A, 15295, Carnota) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, […] La entrada Circular 9/22-Convocatoria de Junta General Territorial Ordinaria – Galicia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

IDOM es una empresa internacional con más de 65 años de experiencia que presta servicios profesionales de Consultoría, Ingeniería y Arquitectura. Busca el siguiente perfil: Ingeniero/a Junior marítimo, offshore o arquitecto/a naval para participar en el desarrollo de proyectos del área de Offshore&Marine. Funciones y responsabilidades: Participación en proyectos multidisciplinares Elaboración de especificaciones técnicas y […] La entrada IDOM busca Ingeniero Naval y Oceánico Junior para proyectos offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]