El buque portacontenedores más grande del mundo, Ever Alot, se adhiere a Panamá | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El buque portacontenedores más grande del mundo, Ever Alot, se adhiere a Panamá

El buque portacontenedores más grande del mundo, Ever Alot, se adhiere a Panamá
julio 08
13:05 2022

El Registro de Buques de Panamá suma a su flota el portacontenedores Ever Alot. Se trata del buque con mayor capacidad de carga construido en el mundo que superando a sus hermanos de también gigantescas dimensiones. El Ever Alot es el primero en romper la marca de 24.000 TEU. Panamá cuenta con 18 de los 20 portacontenedores más grandes del mundo si se contabiliza por Teus.

Ficha técnica del Ever Alot

El diseño del portacontenedores es de Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) Co., Ltd., una empresa subsidiaria de China State Shipbuilding Corporation.

  • Eslora: 400 metros
  • Manga: 61,5 metros
  • Calado: 17 metros
  • Fecha de construcción: 2022
  • TPM: 240.000
  • Capacidad de carga: 24.004 contenedores de tamaño estándar (TEU)
  • Comparativa aproximada: tres campos de fútbol.
  • Sistema de tratamiento de gases para cumplir con los límites de emisiones de gases contaminantes. (depuradores de gases de exhaustación (scrubbers) híbridos y utilizarán fueloil pesado (HFO) como combustible).
  • Equipos de ahorro de energía.
  • Diseño de proa sin bulbo con la intención de reducir el consumo de combustible.

Los otros hermanos del buque registrados con Panamá

El Ever Alot superó al Ever Ace como el buque portacontenedores más grande del mundo tras su botadura en junio. Sus hermanos Ever Act, Ever Aim y Ever Alp, tienen una capacidad ligeramente menor (23,992 TEUs). Todos pertenecen a la Clase “A” de Evergreen y navegan principalmente entre Europa y Oriente. 


Todas estas naves se encuentran registradas con bandera de Panamá, lo que evidencia la solidez y preferencia de los armadores por el Registro panameño, que es administrado a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). 

Panamá ofrece ventajas a los buques de bandera panameña, entre ellos: el paso expedito y descuentos al ingresar en puertos de la República China. Adicionalmente, el Registro ofrece un atractivo programa de incentivos para impulsar una industria más verde y una flota mundial más joven.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Capitanía Marítima de Huelva, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con el Puerto de Huelva, La entrada Ejercicio de lucha contra la contaminación en el Puerto de Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El fondo estará dotado con 6.108 millones de euros en ayudas para los sectores de la pesca, la acuicultura, la transformación y la comercialización. España, como primer país preceptor del La entrada La Comisión Europea otorga 1.120 millones de euros al programa español del FEMPA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]