El buque portacontenedores más grande del mundo, Ever Alot, se adhiere a Panamá - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El buque portacontenedores más grande del mundo, Ever Alot, se adhiere a Panamá

El buque portacontenedores más grande del mundo, Ever Alot, se adhiere a Panamá
julio 08
13:05 2022

El Registro de Buques de Panamá suma a su flota el portacontenedores Ever Alot. Se trata del buque con mayor capacidad de carga construido en el mundo que superando a sus hermanos de también gigantescas dimensiones. El Ever Alot es el primero en romper la marca de 24.000 TEU. Panamá cuenta con 18 de los 20 portacontenedores más grandes del mundo si se contabiliza por Teus.

Ficha técnica del Ever Alot

El diseño del portacontenedores es de Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) Co., Ltd., una empresa subsidiaria de China State Shipbuilding Corporation.

  • Eslora: 400 metros
  • Manga: 61,5 metros
  • Calado: 17 metros
  • Fecha de construcción: 2022
  • TPM: 240.000
  • Capacidad de carga: 24.004 contenedores de tamaño estándar (TEU)
  • Comparativa aproximada: tres campos de fútbol.
  • Sistema de tratamiento de gases para cumplir con los límites de emisiones de gases contaminantes. (depuradores de gases de exhaustación (scrubbers) híbridos y utilizarán fueloil pesado (HFO) como combustible).
  • Equipos de ahorro de energía.
  • Diseño de proa sin bulbo con la intención de reducir el consumo de combustible.

Los otros hermanos del buque registrados con Panamá

El Ever Alot superó al Ever Ace como el buque portacontenedores más grande del mundo tras su botadura en junio. Sus hermanos Ever Act, Ever Aim y Ever Alp, tienen una capacidad ligeramente menor (23,992 TEUs). Todos pertenecen a la Clase “A” de Evergreen y navegan principalmente entre Europa y Oriente. 

Todas estas naves se encuentran registradas con bandera de Panamá, lo que evidencia la solidez y preferencia de los armadores por el Registro panameño, que es administrado a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). 

Panamá ofrece ventajas a los buques de bandera panameña, entre ellos: el paso expedito y descuentos al ingresar en puertos de la República China. Adicionalmente, el Registro ofrece un atractivo programa de incentivos para impulsar una industria más verde y una flota mundial más joven.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Damen Shipyards Group ha desarrollado un nuevo sistema de carga eléctrica para los buques de transferencia de tripulación (CTV) que permitirá reducir drásticamente las emisiones durante la fase operativa de The post Damen presenta las estaciones de carga eléctrica offshore para CTVs first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Damen presenta las estaciones de carga eléctrica offshore para CTVs se publicó primero en IngenierosNavales. [...]